Se realizará Iberá Chic, esta vez edición especial “Moda en el chamamé”

Publicado en junio 7, 2024.

Con el apoyo del Gobierno provincial y de la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se invita a la comunidad en general y a los turistas que visiten la ciudad, a la realización este sábado de una nueva puesta escénica de Iberá Chic, para la industria de la moda y el diseño de Corrientes. En esta oportunidad, será especial “Moda en el chamamé”, un repaso por la historia del chamamé, a través del vestuario: su valor cultural, histórico y turístico la música local, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Se trata de un espectáculo guionado, con poesía, música y danza chamamecera, y la participación especial de la Academia Litoral Ballet, a cargo de su director, Carlos Centurión; el Ballet Agua de Lluvia, encabezado por el director Rodrigo Geminiani; Virginia Acosta en la conducción; Alejandro González en Lengua de Señas; Tarsila Cicconetti en dirección de pasarela; Gabriel Espíndola y Gustavo Soto como músicos invitados; la participación de las Agencias de Modelos TC Management, dirigido por Tarsila Cicconetti; Mchic Models; los diseñadoras y artesanos Susana Coronas, Liliam Ferreyra, Mirta Cabral, Lara Wiesse, Alicia Pintos, Gustavo Navarro; Laura Custidiano; producción general de Carlos Stegelmann; y la dirección de Selva Bobadilla. Será un desfile colectivo, que iniciará a las 19 horas, con entrada libre y gratuita, en el Museo de Artesanías Tradicionales (Quintana 905), lugar referente de la cultura de la ciudad de corrientes.

Programa

20:00 hs. Presentación del evento e inicio

Cápsula 1. Litoral Ballet / Vestuarios de la danza tradicional  

Cápsula 2. Música en vivo / Corrientes Soñadora – Gabriel Espíndola y Gustavo Soto. Traje Ambo

Cápsula 3. Susana Coronas, Liliam Ferreyra, Mirta Cabral/ Vestidos intervenidos de manera artesanal, para la conductora y periodista de la Fiesta Nacional del Chamamé, Myriam Fleitas

Cápsula 4. Alicia Pintos/ Vestidos en tejido artesanal para artistas, conductoras y periodistas de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Cápsula 5. Lara Wiesse / Vestidos para la conductora de la Fiesta Nacional del Chamamé, Virginia Acosta.

Cápsula 6. Ballet Agua de Lluvia / Vestuarios de danza contemporánea.

Cápsula 7. Laura Custidiano / Diseños para artistas, conductoras y periodistas de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Para cualquier información, se encuentran habilitados ambos contactos: 379 4597986/379 4266884.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juampi Gon trae “Soltero 2.0 – Modo Cupido” al Teatro Vera

Publicado en septiembre 17, 2025.

Será el domingo 19 de octubre desde las 20, Juampi Gon regresa a Corrientes para presentar su unipersonal de comedia con mucha improvisación, juego con el público y toda la espontaneidad, (...)

“Plim Plim en vivo, energía musical” para infancias y público familiar este domingo con doble función

Publicado en septiembre 15, 2025.

El espectáculo destinado al público infantil y familiar, “Plim Plim en vivo, energía musical” llega con dos funciones este 21 de septiembre al Teatro Oficial Juan de Vera. Con entradas (...)

Fiesta de las Colectividades 2025: Corrientes celebra la diversidad cultural con un mensaje de paz

Publicado en septiembre 12, 2025.

Corrientes se prepara para vivir este domingo 14 de septiembre desde las 17 hs en el Parque Camba Cuá una de las celebraciones más esperadas del calendario cultural: la Fiesta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.