En ese marco, los hospitales Pediátrico Juan Pablo II y J. R. Vidal y el Programa de Digitalización de Pensiones No Contributivas, recibieron computadoras.
Dando continuidad al proceso de modernización del Estado, impulsado por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy 9 computadoras a los hospitales Pediátrico Juan Pablo II y J. R. Vidal y al Programa de Digitalización de Pensiones No Contributivas.
“A través de la Dirección de sistemas, entregamos tres computadoras al hospital Pediátrico Juan Pablo II y cinco al J. R. Vidal. En ambos casos, son computadoras All In One y, también entregamos una notebook al Programa de Digitalización de Pensiones No Contributivas”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
El ministro remarcó que, a la fecha, “tenemos casi todos los hospitales informatizados y en algunas salas de atención primaria de la salud también estamos desarrollando eso, ya que es una premisa del gobernador tener interconectados los hospitales, con historias clínicas compartidas y, por supuesto mejorar la accesibilidad a nuestras instituciones a través de los turnos”.
Por los hospitales J. R. Vidal y Pediátrico, recibieron sus directores, Horacio Sotelo y Silvana Aguirre Serantes, respectivamente; mientras que, por el Programa de Digitalización de Pensiones No Contributivas, recibió su responsable, Karina Sosa.
Por el Ministerio de Salud Pública, acompañaron el director de General de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez; y el director de Sistemas, Fabián Medina.