Corrientes

Ponen en funciones a la nueva conducción del hospital de Mocoretá

Publicado en mayo 31, 2024.

Se trata de María Belén Tissoco, a quien asumió como directora de ese centro asistencial. En la ocasión, el ministro de Salud Pública le transmitió todo el apoyo de la cartera sanitaria y del gobernador Gustavo Valdés para seguir por la senda de crecimiento y optima atención.

En un emotivo acto, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, a través de la Resolución Ministerial Nº 4.019 puso hoy en funciones a la directora del hospital de Mocoretá, María Belén Tisocco, a quien le transmitió todo el apoyo de la cartera sanitaria y del gobernador Gustavo Valdés para seguir por la senda de crecimiento y optima atención que deja la anterior Dirección de ese centro asistencial, que estuvo a cargo de Laura Cáceres.

“Es un poco triste perder una directora con las características de Laura: brillante, trabajadora y responsable, pero estoy contento al mismo por la tarea que realizó, por el equipo que conformó y eso no es fácil”, dijo el ministro Ricardo Cardozo en el acto. A su vez, le deseó “a Laura todo éxito en las próximas tareas que va a tener y que van a ser importantes para nuestro Ministerio”. De igual forma, a la nueva conducción, a cargo de María Belén Tisocco, también le deseó “todo el éxito” y le aseguró que “cuenta con todo el apoyo del equipo del Ministerio de Salud Pública y de nuestro gobernador”.

El ministro también agradeció al intendente de Mocoretá Juan Pablo Fornaroli “porque con Laura lograron una conjunción que a veces es difícil lograr en muchas ciudades y en muchos pueblos y es que el poder político le dé tanto apoyo al hospital local para obtener resultados”.

En esa línea, también agradeció al senador provincial Henry Fick, oriundo de Mocoretá y exintendente de esa localidad, “por estar siempre presente”.

Por último, remarcó: “Me voy muy conforme de Mocoretá” y agregó: “Los resultados están a la vista así que insto la nueva directora y a todo el personal a continuar por esa senda”.

Por su parte, el intendente Juan Pablo Fornaroli, agradeció a la directora saliente “por el trabajo de estos años juntos, que han sido años intensos” e hizo extensivo el agradecimiento a todo “el cuerpo de médicos, enfermeros, administrativos y personal de limpieza”.

Así, recordó: “Al inicio teníamos dos objetivos, uno era equipar al hospital y eso se ha logrado en lo que fue un gran trabajo con el ministro Cardozo, con una presencia de parte de él y de todo su equipo. El otro objetivo fue prestar mejores y más servicios de salud y así fue que se incorporaron médicos nuevos”. “Se armó un gran equipo de trabajo con distintos tipos de profesionales”, agregó.

El jefe comunal remarcó la importancia de que “hospital, Municipio y Provincia podamos trabajar juntos para dar mejor respuesta a las demandas sociales, en este caso de salud pública” y, por último, a la nueva directora le deseó “éxito en esta nueva etapa” y remarcó: “Sabemos de su capacidad como ya lo ha demostrado con un gran trabajo en el hospital de Campaña durante la pandemia por Covid-19”.

En tanto, Laura Cáceres, directora saliente, dirigiéndose al personal de salud de Mocoretá, dijo: “Para mí fue un placer y un orgullo haber sido su directora. Durante los primeros años fue muy difícil porque como medica cubrí muchas guardias. Hoy dejo una Dirección en óptimas condiciones, todo en regla, con las cuentas saldadas” y repasó logros, como la puesta en funciones de “la Hemoteca y la incorporación del mamógrafo, algo que beneficia no solamente a la localidad, sino a toda la zona”.

Por último, María Belén Tisocco, la nueva directora, dijo: “Para mí es un honor volver a mi pueblo, a mis raíces. Es un muy buen hospital, un gran equipo y seguiremos avanzando todos juntos para seguir creciendo” y agradeció al ministro Cardozo y al equipo de Salud Pública “por la confianza depositada”.

Relacionado:  

Salud Pública asiste en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 15, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompaña a los fieles. El fin de semana atendieron personas por problemas respiratorios y gastrointestinales. Además, hubo caída de los caballos y (...)

Quiénes deben recibir la vacuna antigripal y refuerzos por Covid-19

Publicado en julio 15, 2024.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

Ultiman detalles de obras en el Pediátrico

Publicado en julio 14, 2024.

El ministro Ricardo Cardozo recorrió el área del Hospital de Día, que próximamente estará finalizada. Se trata de un sector completamente nuevo, que se encuentra ubicado en la segunda planta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.