Corrientes

Salud Pública verificó obras y las prestaciones en el hospital de Esquina

Publicado en mayo 30, 2024.

Se trata de un trabajo que se realiza en todos los centros asistenciales de la provincia con el fin de optimizar las prestaciones hacia la población. Semanalmente se visitan dos o más centros del interior.

Una comitiva del Ministerio de Salud Pública, organizada por la Dirección General de Gestión Hospitalaria, visitó el hospital San Roque de Esquina. En la ocasión, se verificaron obras y el funcionamiento de los distintos servicios con el fin de optimizar la atención hacia la comunidad.

Estuvieron presentes desde diferentes áreas de la cartera sanitaria local: Farmacia, Sistemas, Asesoría Legal, Estadística, Telesalud, Enfermería, Arancelamiento, Coordinación de Control de Infecciones Mantenimiento.

“Como lo venimos realizando en diferentes hospitales del interior, ahora estuvimos en Esquina. La idea es abordar cada hospital de manera integral, ver cómo vienen trabajando, el funcionamiento de los servicios y las prestaciones. Trabajamos mancomunadamente con cada uno de los directores y los sectores comprometidos”, explicó el director General de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez.

Remarcó que es “un pedido del señor ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, con la finalidad de brindar el mejor servicio posible a la población”.

En esa línea, celebró: “Es un hospital bastante ordenado. Lo primordial es que todas las prestaciones se están brindando en tiempo y forma. Pese que hay un sector en construcción, que es la Emergencia, están trabajando muy bien, nos vamos conformes”.

En cuanto a lo que es el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, el funcionario remarcó: “están trabajando muy bien. Cuentan con Rayos X, Ecografía y Tomografía”.

“También evaluamos la coordinación con lo que es atención primaria de la salud”, agregó.

Por su parte, el director del hospital de Esquina, Humberto Bianchi, agradeció al ministro de Salud Pública por la posibilidad de contar con la presencia del equipo de la cartera en el lugar. “Esta presencia nos potencia, nos ayuda a mejorar la capacidad de los servicios, optimiza los recursos y mejoramos así las prestaciones médicas”.

En cuanto a la obra, detalló: “Está en una primera etapa, en plena ejecución y la evolución está dentro de lo esperado. La nueva Emergencia contará con shock Room, sala de Observación y todos los elementos necesarios. La tendremos lista para fin de año y también un área de internación, de cuidados generales muy bien equipada que se está construyendo”.


Relacionado:  

La Provincia garantiza métodos anticonceptivos

Publicado en junio 18, 2024.

Desde los centros de salud se entregan de manera gratuita preservativos, DIU, anticonceptivos orales e inyectables e implantes subdérmicos. Desde los 13 años pueden acercarse a solicitar los mismos sin (...)

Salud en Tu Casa ya visitó a 3.000 personas en la primera semana

Publicado en junio 17, 2024.

El programa se activó el lunes 10 de junio y ya se desarrolló en siete localidades de Corrientes. Es una planificación de Atención Primaria de la Salud (APS) que permite (...)

Recomiendan vacunación y medidas de higiene para evitar enfermedades respiratorias

Publicado en junio 17, 2024.

El ministro de Salud Pública recordó la importancia del lavado frecuente de manos, ambientes aireados y la colocación de la antigripal a las personas que tienen indicación, como así también (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.