Corrientes

Corrientes celebrará la Semana de la Cultura Italiana

Publicado en mayo 30, 2024.

Del 2 al 8 de junio, con el apoyo municipal y provincial, se realizarán actividades culturales, educativas y gastronómicas totalmente gratuitas. De esta manera, se rendirá tributo la herencia y tradición italiana en Corrientes.

En su continuo esfuerzo por promover la diversidad cultural, la Municipalidad de Corrientes, junto al Instituto de Cultura de la Provincia y la Sociedad Italiana Dante Alighieri, anunció la segunda edición de la Semana de la Cultura Italiana. Este evento, que se llevará a cabo del 2 al 8 de junio, promete ser una gran celebración de la rica herencia italiana que dejó una marca indeleble en la ciudad y el país.

En el acto de lanzamiento realizado hoy en el Centro Cultural Adolfo Mors, el viceintendente Emilio Lanari expresó su entusiasmo y destacó la importancia de la influencia italiana en Corrientes y Argentina. “Estamos haciendo la presentación de la segunda Semana de la Cultura Italiana. El año pasado tuvo un éxito rotundo. Esta herencia nos cambió en muchos aspectos: educación, arquitectura, música, gastronomía. Los inmigrantes italianos dejaron una huella profunda y su trabajo ayudó a construir la Argentina que conocemos hoy”, comentó. Además, invitó a toda la comunidad a participar en las diversas actividades programadas.

En tanto, José Sand, secretario de Cultura y Educación del Municipio, enfatizó el compromiso de la Municipalidad con la celebración cultural: “Estamos muy felices de adherirnos a esta celebración. Con mucho esfuerzo y compromiso, hemos generado un evento que ya forma parte de la agenda de la ciudad, fortaleciendo así el concepto de Corrientes como Ciudad de Eventos. Invitamos a toda la comunidad a sumarse y disfrutar de la cultura italiana”, afirmó.

Por su parte, Eduardo Sívori, representante del Instituto de Cultura de la Provincia, destacó el carácter abarcativo del evento: “Estamos anunciando con gran orgullo la realización de la segunda Semana de la Cultura Italiana en Corrientes. Este evento abarca todos los aspectos de la cultura italiana, no solo lo artístico, sino también la ciencia, educación, producción y comercio. Es una oferta enorme para que toda la familia disfrute”.

Asimismo, Giancarlo Perversi, presidente de la Società Dante Alighieri Comitato di Corrientes, agradeció el apoyo institucional: “Gracias al acompañamiento de las instituciones correntinas, estamos aquí para proponer una nueva Semana de la Cultura Italiana. Involucramos a distintas municipalidades y asociaciones para ofrecer un panel importante de lo que es la cultura italiana a nivel cultural, empresarial y académico. Invitó a todos el 2 de junio a celebrar el Día de la República Italiana en la Plaza de Italia”.

Actividades

El domingo 2 de junio, a las 16, en la plazoleta Italia ( Av. Italia entre F. J. de la Quintana y Plácido Martínez) se realizará un tributo a italianos ilustres de la comunidad. Luego, a las 17, se llevará adelante un festival popular en el parque Camba Cuá, con música, danzas típicas y gastronomía.

El lunes 3 se inaugurará, a las 20.30, en Casa Molinas, museo de sitio histórico y arqueológico (Carlos Pellegrini 937), la muestra: “Legado notafílico y numismático de Italia: del reinado a la república” con la exposición de: Rolando Walter Marinucci y Rolando Renato Testolino. La muestra podrá ser visitada hasta el domingo 9 de junio.

El martes, en tanto, se inaugurará, a las 20, en la Sala Adolfo Mors ( Carlos Pellegrini 542) una exposición colectiva de Luciana De Finis, Mariana Di Santi y Susana Beatriz Cornaglia.

El jueves 6, a las 10, en la Biblioteca Recreativa El Palomar, “Mario Albino Casco” se homenajeará a escritores con linaje italiano: Edgardo Gagliardone, Laura Cejas Lacava, Miguel Recupero, Ernesto Gastón Sibila, Marcelo Julian Sibila, Dina Alicia Cocco, Norma Isabel Bruno, María Catalina Zini, Antonio Morlio y Viviana Graciela Musimessi. A las 19, en tanto, Alejandra Fernández disertará en el Centro Cultural Adolfo Mors (Carlos Pellegrini 542) sobre “Adolfo Aurelio Mors”.

NOTA DE TV: Emilio Lanari, viceintendente; José Sand, secretario de Cultura y Educación del Municipio; Eduardo Sívori, representante del Instituto de Cultura de la Provincia y Giancarlo Perversi, presidente de la Società Dante Alighieri Comitato di Corrientes.

Relacionado:  

Municipio y vecinos plantaron 30 árboles en la parroquia San Juan Bautista y otros 20 en el Aldana

Publicado en junio 18, 2024.

En el marco del programa municipal “Un árbol, un vecino” y en vísperas de la fiesta patronal en honor al santo patrono de la ciudad, se realizó esta actividad ambiental (...)

Copa de Polo “José Luis Amadey” en el Hípico Santa Catalina

Publicado en junio 17, 2024.

El evento se realiza en el Club Hípico Santa Catalina. “Es impactante ver a cada niño y a las familias  promover esto”, expresó el intendente en la ocasión. El intendente (...)

Destacan la realización del torneo de minibasquet en el Club Cordoba

Publicado en junio 17, 2024.

El intendente estuvo presente en el encuentro de mini básquet amistoso organizado por el Club Córdoba, donde resaltó la importancia de la actividad física y el deporte para alejar a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.