Salud brega por la normalización de la asistencia nacional a discapacidad

Publicado en mayo 29, 2024.

Actualmente, Incluir Salud Corrientes entrega medicamentos ambulatorios a los beneficiarios de ese programa en toda la provincia de acuerdo a la disponibilidad. Ante la situación que se da a nivel nacional en relación al tema de la discapacidad, la cartera sanitaria brega por la normalización del programa nacional en la provincia.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, ya realizó gestiones ante la Nación para que se normalice la situación del programa, con el compromiso de las autoridades nacionales de que se resuelva la cuestión.

“En este contexto, desde Corrientes se reconoce la situación y se acompaña a las familias que piden por sus derechos, en el ámbito de la discapacidad, y que están a la espera de una respuesta inmediata”, indicó.

Desde la Dirección de Incluir informaron que “se entregan medicamentos ambulatorios a los beneficiarios del programa en toda la provincia de acuerdo a la disponibilidad. Ante demoras de la Nación en los envíos, el Ministerio solventa los tratamientos más urgentes, lo que representa una erogación muy importante para la Provincia”. 

“En la actualidad estamos trabajando para agilizar la entrega de medicamentos correspondientes a salud mental”, se agregó.

Vale recordar que Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad de asistencia financiera a las provincias que se adhieran, las cuales administran los fondos mediante las Unidades de Gestión Provincial (UGP), para brindar servicios de salud a las personas afiliadas a través de la red pública de prestadores y garantizar que todas las personas titulares de la Pensión no Contributiva (PNC) puedan acceder a una atención de calidad independientemente de donde vivan.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes recertificó su estatus de “Libre de Transmisión Vectorial de Chagas”

Publicado en noviembre 14, 2025.

Por Corrientes al Día La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recertificó a la provincia de Corrientes como “Libre de Transmisión Vectorial de Chagas”, un reconocimiento que confirma la eficacia (...)

Fundación Pensar Corrientes realizó una mesa redonda sobre salud mental

Publicado en noviembre 14, 2025.

La presidente de Fundación Pensar Corrientes y diputada nacional, Sofía Brambilla, moderó una mesa de trabajo junto a destacados profesionales del sistema público de salud con el objetivo de analizar (...)

Salud Pública aconseja controles para detectar a tiempo la Diabetes

Publicado en noviembre 14, 2025.

Desde la cartera sanitaria, indicaron que 13 de cada 100 correntinos tiene la enfermedad y que la mitad de este número desconoce que la tiene. El viernes 14, el día (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.