Corrientes

 Se vendieron 13 mil cabezas de invernada en la Rural de Corrientes

Publicado en mayo 29, 2024.

En el marco de las Nacionales edición Santander, el evento ganadero organizado con la fuerza de Expoagro con el apoyo del Gobierno de Corrientes, las firmas consignatarias UMC y Haciendas Villaguay realizaron el martes un remate televisado con más de 13 mil cabezas filmadas. Demanda firme y ágil colocación en todas las categorías, en el primero de los remates de invernada que tendrá la semana en la Sociedad Rural de Corrientes.

El remate se realizó en uno de los salones del predio ferial de Riachuelo, y concentró un buen volumen de hacienda, con 143 lotes filmados en distintas categorías, y provenientes de distintas provincias, como Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Las ventas fueron transmitidas por el streaming expoagro.com.ar y también por Canal Rural.

Nicolás Canessa, Juan Leandro Urioste, Bautista Bastanchuri y Agustín Barbieri fueron los martilleros de la jornada, donde se dio una colocación muy ágil en las distintas categorías. Muchos representantes de la firma acompañaron el evento, además de clientes y amigos de las firmas rematadoras.

“Estamos muy contentos, fue un muy buen remata, donde se vendieron muy bien todas las categorías, incluso el novillito, que venía un poco menos demandado, se mostró muy firme”, comentó Agustín Barbieri, uno de los martilleros de la jornada.

En cuanto a los promedios por categoría, los terneros livianos se vendieron a $2.160; los terneros de más de 200 kilos a $1.935; los terneros a término con entrega en octubre a $2.200; los novillitos de hasta 300 kilos a $1.815, novillitos de más de 300 kilos a $1.680; lotes mixtos de terneros y terneras en $1.900 los livianos y $1.860 los de 200 kilos.

En el caso de las hembras, las terneras promediaron $1.835 las de hasta 180 kilos y $1.745 las terneras de 200 a 250 kilos. Las vaquillonas hicieron un promedio de $1.710 y las vacas de invernada $980. Por último, los vientres preñados promediaron $675.000 las vaquillonas y $645.000 las vacas preñadas nuevas. En el caso de las vacas con cría, tuvieron un promedio de $800.000.

Más televisados

Este miércoles se está realizando otro remate televisado en el marco de las Nacionales, en este caso del Rosgan, que junto a las consignatarias que integran este mercado han filmado más de 17 mil cabezas, que salen a venta por TV y streaming. El remate se extenderá durante toda la jornada, con hacienda filmada en distintas provincias del centro y norte del país.

El jueves será el turno de Colombo y Magliano, que ya tiene anunciadas más de 14.500 cabezas para su remate televisado, lo que dará un marco único de comercialización de invernada durante esta semana, en el marco de este gran encuentro ganadero organizado por Expoagro.

Las Nacionales edición Santander se realizan hasta el viernes 31 de mayo en la Sociedad Rural de Corrientes. Cuenta como Main Sponsor con el Gobierno de la provincia de Corrientes; Sponsors como Agripay, Banco de Corrientes, RUS Agro, la Secretaria de Bioeconomía y Swift; John Deere como alianza estratégica; Auspiciante como Biogénesis Bago, Datamars, Marfrig, Tecnovax y Vetanco y Acompañan empresas como Advanta, Allflex, Banco Macro, Corteva, La Merced, Banco Macro, Mecano Ganadero y Turismo Hotel Casino. Flybondi es la aerolínea oficial del evento.

Relacionado:  

Comenzó en Corrientes el Seminario Regional Cocrear Bioeconomía en el NEA

Publicado en junio 11, 2024.

En la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Nordeste (UNNE) se llevó a cabo la apertura del Segundo Seminario Regional Cocrear Bioeconomía en el NEA, (...)

Se afianzan los Remates Ganaderos en Corrientes

Publicado en junio 10, 2024.

Con 3 mil vacunos vendidos en los últimos tres Remates: Santo Tomé, Paso de los Libres y Capital, el sistema de comercialización de ganado que encabeza el Gobierno Provincial, a (...)

Corrientes consolida alianza para producción y comercialización de cítricos

Publicado en junio 10, 2024.

La pasada semana, convocados por Coca Cola Argentina, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, junto al secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, participaron de la presentación del programa “Aliados (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.