Corrientes

Iniciaron un taller de desarrollo de competencias emprendedoras

Publicado en mayo 29, 2024.

El intendente Tassano estuvo en el acto de presentación: “Nuestro motor de políticas públicas es generar condiciones de desarrollo”, señaló. De las capacitaciones participan más de 103 representantes de pymes. Apuntan a brindar herramientas necesarias para dar un salto de calidad a sus negocios actuales.

Como un espacio de consolidación del emprendedurismo local y la jerarquización de la actividad en la ciudad, apostando a la vez al desarrollo económico de Corrientes, se puso en marcha el “Taller Desarrollo de Competencias Emprendedoras”. Participan 103 representantes de pymes, entre feriantes de la Municipalidad y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). La tarea es articulada entre el Municipio y la casa de altos estudios.

La capacitación, con una duración de cuatro martes, apunta a brindar herramientas para dar un salto de calidad en los negocios actuales. “Nuestro motor de políticas públicas es generar condiciones de desarrollo”, señaló el intendente Eduardo Tassano, quien encabezó en la tarde de este martes el acto de inicio del taller, junto con el decano Facultad de Agronomía, Mario Urbani, y funcionarios municipales.

Apuesta al desarrollo

“Las pymes inscriptas ya están trabajando en diferentes actividades en la ciudad”, y agregó que “apuntalar las capacitaciones a los emprendedores redundarán en beneficio del desarrollo económico de la ciudad”.

Crecimiento en la ciudad

Por su parte, la subsecretaria de Pymes y Emprendedores, Thea Belaustegui sostuvo que “la idea es poder trabajar articuladamente con el departamento de Economía y Legislación de la Facultad de Ciencias Agrarias, para poder desarrollar las habilidades y capacidades de los feriantes de la ciudad”.

Para cerrar, revalorizó la importancia del número de los participantes que compartieron sus experiencias en el taller desarrollado este martes.

Por su parte, el decano de la Facultad de Agronomía, Mario Urbani anunció que “estamos facilitando el espacio para que más personas se sumen a las capacitaciones pensando en el desarrollo de la actividad” y destacó la articulación académica de la Universidad con la Municipalidad.
“Queremos ser el medio para poder desarrollarnos”, remarcó.

Relacionado:  

Municipio y vecinos plantaron 30 árboles en la parroquia San Juan Bautista y otros 20 en el Aldana

Publicado en junio 18, 2024.

En el marco del programa municipal “Un árbol, un vecino” y en vísperas de la fiesta patronal en honor al santo patrono de la ciudad, se realizó esta actividad ambiental (...)

Copa de Polo “José Luis Amadey” en el Hípico Santa Catalina

Publicado en junio 17, 2024.

El evento se realiza en el Club Hípico Santa Catalina. “Es impactante ver a cada niño y a las familias  promover esto”, expresó el intendente en la ocasión. El intendente (...)

Destacan la realización del torneo de minibasquet en el Club Cordoba

Publicado en junio 17, 2024.

El intendente estuvo presente en el encuentro de mini básquet amistoso organizado por el Club Córdoba, donde resaltó la importancia de la actividad física y el deporte para alejar a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.