Está abierta la convocatoria para el Festival PLAY Videoarte y Cine experimental

Publicado en mayo 29, 2024.

Desde el 28 de mayo al 20 de julio realizadores/as y artistas audiovisuales experimentales podrán aplicar para el festival organizado por el CCU de la UNNE. Las aplicaciones se realizan virtualmente completando el formulario disponible en el sitio  www.playvideoarte.com

Hasta el 20 de julio se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la exhibición anual de video arte y cine experimental que se realiza en el Centro Cultural Universitario de la UNNE.

El Festival PLAY es un espacio que exhibe obras internacionales, nacionales y regionales que busca expandir a través de la experimentación, las fronteras de los usos legitimados de la imagen, el sonido y la palabra. Tiene lugar anualmente como muestra competitiva de obras seleccionadas a cargo de un prestigioso jurado. En cada edición, se brindan actividades gratuitas destinadas a la formación y fomento en torno a prácticas audiovisuales, tales como talleres, charlas, seminarios, proyecciones especiales, entre otros.

En esta edición se seleccionarán obras audiovisuales en los géneros de videoarte, cine experimental, documental experimental, animación y cine de no ficción sin límite de duración. Los premios de este año se organizan en las siguientes categorías:

I – Competitiva Nacional: Premio Nacional – $100.000

II – Competitivas Regional (NEA): Premio Regional – $100.000

IV – Competitiva Internacional: diploma de distinción.

Todas las obras premiadas son en formato no adquisición.

Para consultas e información: play.videoarte@gmail.com

+ INFO: Link del libro 10 años de PLAY https://playvideoarte.com/libro/

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Orquesta Filarmónica del Senado deslumbró en su primer concierto de 2026

Publicado en junio 26, 2026.

Por Corrientes al Día El Hall del Palacio Legislativo de Corrientes se convirtió en escenario de una verdadera celebración de la cultura con el primer concierto de 2026 de la (...)

La Bienal Internacional de Arquitectura se realizará en Corrientes

Publicado en junio 20, 2026.

Se llevó a cabo en el salón de conferencia del MACC la presentación oficial de la Segunda Bienal Internacional de Arquitectura, Ciudad y Territorio en el NEA “Territorios del Agua” (...)

Exposición “Paleta de Flores” y conferencia sobre la yerba mate y Amado Bonpland

Publicado en junio 17, 2026.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a las actividades programadas para este jueves 18 de junio en el Museo Antropológico y Arqueológico “Casa Martínez”, ubicado en Quintana 971. Las mismas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.