Avanza un trabajo en conjunto con San Luis del Palmar sobre la cultura peregrina

Publicado en mayo 28, 2024.

En el marco del programa Peregrino del Palmar de la Asociación Sanluiseño Rapó y en articulación con el área de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), en el mes de mayo se realizan distintos talleres en la localidad de San Luis del Palmar, que apuntan a revalorizar la cultura peregrina. 

La Asociación organizó un cronograma de actividades que incluyeron charlas dirigidas a la población estudiantil secundaria y terciaria. El área del ICC forma parte de esta iniciativa mediante exposiciones sobre el trabajo de identificación, registro y gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial que la comunidad puede desarrollar en la localidad. 

Tanto en la Escuela Normal Martín Miguel de Güemes como en la Escuela Técnica Ntra. Sra. de Itatí, se generaron espacios de exposición y diálogo con los jóvenes sobre la temática, en los que se revaloriza la cultura peregrina, a sus familias y referentes.  

La semana pasada se visitaron los establecimientos educativos mencionados mientras que en los próximos días se continuará con talleres en el Salón Cultural Municipal de San Luis del Palmar, en esta oportunidad orientados a los profesores y alumnos del Profesorado de Historia del Instituto de Formación Docente. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hasta el 9 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para capacitaciones del “Vera Itinerante” en Goya

Publicado en abril 1, 2025.

La segunda fecha del programa “El Vera Itinerante” que lleva adelante el Teatro Oficial Juan de Vera tendrá lugar el sábado 12 y domingo 13 de abril en el Teatro (...)

Seminario de Gestión Cultural con eje en alcances, escenarios y desafíos para la región

Publicado en marzo 31, 2025.

Organizado por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura y en conjunto con la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) de la Universidad (...)

Corrientes participa del 61º Encuentro Nacional de Directores de Museos de Argentina

Publicado en marzo 28, 2025.

El Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura, forma parte del 61º Encuentro Nacional de Directores de Museos de Argentina, que dio inicio este jueves y se extendió (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.