Avanza un trabajo en conjunto con San Luis del Palmar sobre la cultura peregrina

Publicado en mayo 28, 2024.

En el marco del programa Peregrino del Palmar de la Asociación Sanluiseño Rapó y en articulación con el área de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), en el mes de mayo se realizan distintos talleres en la localidad de San Luis del Palmar, que apuntan a revalorizar la cultura peregrina. 

La Asociación organizó un cronograma de actividades que incluyeron charlas dirigidas a la población estudiantil secundaria y terciaria. El área del ICC forma parte de esta iniciativa mediante exposiciones sobre el trabajo de identificación, registro y gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial que la comunidad puede desarrollar en la localidad. 

Tanto en la Escuela Normal Martín Miguel de Güemes como en la Escuela Técnica Ntra. Sra. de Itatí, se generaron espacios de exposición y diálogo con los jóvenes sobre la temática, en los que se revaloriza la cultura peregrina, a sus familias y referentes.  

La semana pasada se visitaron los establecimientos educativos mencionados mientras que en los próximos días se continuará con talleres en el Salón Cultural Municipal de San Luis del Palmar, en esta oportunidad orientados a los profesores y alumnos del Profesorado de Historia del Instituto de Formación Docente. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Las claves de la identificación y protección del patrimonio cultural

Publicado en septiembre 15, 2025.

Avanza con éxito la Diplomatura en Patrimonio Cultural Inmaterial, Gestión y Desarrollo Sostenible, organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de (...)

Entradas agotadas para el concierto de Los de Imaguaré en el Vera

Publicado en septiembre 15, 2025.

El Teatro Oficial Juan de Vera vivirá una velada histórica el viernes 19 de septiembre, cuando Los de Imaguaré suban a escena con entradas totalmente agotadas en el marco del (...)

La celebración por el Día Nacional del Chamamé se vivirá a pleno en distintos puntos del país

Publicado en septiembre 12, 2025.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, organiza distintas actividades para celebrar el Día Nacional del Chamamé, que incluirán festivales, galas, conciertos, una edición (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.