Corrientes

Salud realizó una Jornada de Capacitación en Compras y Contrataciones

Publicado en mayo 27, 2024.

Se trata de un encuentro destinado a trabajadores administrativos de la cartera sanitaria, que intervienen en esos procesos. En la ocasión, se resaltó la importancia de los continuos espacios de aprendizajes colaborativos en las áreas.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Dirección General de Administración, el Instituto FormAr y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), realizó una jornada de capacitación denominada Compras y Contrataciones en Salud Pública de la Provincia de Corrientes. El encuentro tuvo lugar en la Escuela de Gobierno ubicada en calle Buenos Aires 825.

Estuvieron presentes el director General de Administración, Francisco Fernández; el director de la UEP, Ariel Vázquez; y las capacitadoras Fernanda Leale y Belén Gómez del Departamento de Licitaciones y Compras Directas.

El encuentro contó con la presencia de directores administrativos y ejecutivos de los Centros de Salud, administrativos de compras del Ministerio de Salud Pública y personal administrativo en general, que interviene en los procesos de compras.

Al respecto, el director General, Francisco Fernández indicó: “Es muy gratificante encontrarnos quienes pertenecemos a áreas administrativas del Ministerio de Salud Pública, en un espacio de aprendizaje colaborativo, donde podemos reconocernos y redescubrir nuestro trabajo cotidiano. Es un camino que iniciamos y pretendemos se convierta en un espacio habitual de diálogo, debate y formación continua”. “Por otra parte, es una satisfacción enorme que quienes ofician de capacitadoras sean profesionales que forman parte del equipo de la Dirección General de Administración, porque eso transforma este evento en un momento de construcción colectiva del conocimiento”, agregó.

En la misma línea, el titular de la UEP, Ariel Vázquez dijo: “Continuamos en la capacitación continua de todas las áreas dependientes de la Dirección General de Administración del Ministerio, en esta ocasión nos abocamos a los trabajadores que intervienen en los procesos de compras y contrataciones. Es fundamental que conozcan y manejen las distintas normativas existentes”.

Respecto a la importancia de la participación en estos encuentros, detalló: “Tanto en ésta como en las anteriores capacitaciones vemos el gran interés de los agentes de salud en querer seguir formándose para poder desarrollar de una manera más eficiente su trabajo” y agregó: “Todo esto repercute luego en el recupero de gastos y una mejora en la gestión financiera de los distintos Centros de Salud de la Provincia”.

Relacionado:  

La Provincia garantiza métodos anticonceptivos

Publicado en junio 18, 2024.

Desde los centros de salud se entregan de manera gratuita preservativos, DIU, anticonceptivos orales e inyectables e implantes subdérmicos. Desde los 13 años pueden acercarse a solicitar los mismos sin (...)

Salud en Tu Casa ya visitó a 3.000 personas en la primera semana

Publicado en junio 17, 2024.

El programa se activó el lunes 10 de junio y ya se desarrolló en siete localidades de Corrientes. Es una planificación de Atención Primaria de la Salud (APS) que permite (...)

Recomiendan vacunación y medidas de higiene para evitar enfermedades respiratorias

Publicado en junio 17, 2024.

El ministro de Salud Pública recordó la importancia del lavado frecuente de manos, ambientes aireados y la colocación de la antigripal a las personas que tienen indicación, como así también (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.