Corrientes

Javier Milei emprende su cuarto viaje oficial a EE.UU.

Publicado en mayo 27, 2024.

En una semana de intensa actividad internacional, el presidente de Argentina, Javier Milei, iniciará su cuarta visita a los Estados Unidos, con una agenda que abarca desde encuentros con líderes tecnológicos hasta la asistencia a eventos de innovación en Silicon Valley.

Agenda en EE.UU

Durante su estadía en EE.UU., Milei tiene programadas varias reuniones de alto perfil. Entre ellas, destaca un encuentro con Mark Zuckerberg, director de Meta, y la participación en una cumbre tecnológica en Silicon Valley el 30 de mayo. Además, se prevén diálogos con representantes de OpenAI, Apple y Google de Alphabet. Un punto culminante será su nuevo intercambio con Elon Musk, con quien ya ha mantenido dos reuniones previas.

Aunque la agenda aún no está finalizada, no se anticipan reuniones oficiales con el gobierno estadounidense. El foco de la visita será fortalecer la Inteligencia Artificial en Argentina y atraer inversiones extranjeras.

Presencia en El Salvador

El 1° de junio, Milei asistirá a la ceremonia de renovación de mando de Nayib Bukele en El Salvador. Bukele, reelecto con un aplastante 85% de los votos, consolidó su liderazgo al obtener 58 de los 60 escaños en la Asamblea Legislativa. Aunque Bukele no estuvo presente en la toma de posesión de Milei, envió a su ministro de Hacienda y Seguridad Pública, Héctor Villatoro, en señal de las fuertes relaciones bilaterales.

De la Cumbre del G7 a la Medalla Hayek 

En junio, Javier Milei se dirigirá a Borgo Egnazia, Italia, para participar en la Cumbre del G7. Posteriormente, visitará Madrid para recibir un reconocimiento del Instituto Juan de Mariana, a pesar de las tensiones con el presidente español, Pedro Sánchez. Su viaje concluirá en Hamburgo, Alemania, donde será honrado con la medalla Hayek, en honor al laureado economista Frederic von Hayek.

Relacionado:  

José Alperovich condenado a 16 años de prisión por abuso sexual a su sobrina

Publicado en junio 18, 2024.

Al ex gobernador tucumano se lo juzgó por un total de nueve hechos de agresión sexual. Será con prisión efectiva. Los delitos ocurrieron entre el 14 de diciembre de 2017 (...)

Vischi justificó el acompañamiento del bloque UCR a la Ley de Bases

Publicado en junio 16, 2024.

El senador nacional por Corrientes y presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Eduardo “Peteco” Vischi, fue una de las voces protagónicas que tuvo el tratamiento de la Ley (...)

Con un rechazo a los cambios en Ganancias, el Senado aprobó el paquete fiscal

Publicado en junio 13, 2024.

El segundo tema debatido en esta maratónica sesión del Senado consiguió la aprobación en general con 37 votos a favor y 35 en contra. A la hora de la votación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.