Bella Vista conmemoró la fecha patria del 25 de mayo de 1810, día en el que se constituyó el primer gobierno propio y sentó las bases para la independencia definitiva firmada el 9 de Julio de 1816.
Los actos comenzaron cerca de la medianoche del 24 de mayo, momento en el cual se realizó la vigilia del 25 de mayo a los pies de donde se hallaba la estatua de la libertad en el centro de la plaza Pedro Ferré.
Allí hubo palabras alusivas a la fecha por parte de la intendente Noelia Bazzi, se escucharon las palabras de los representantes de la Comisión Ad Hoc Camino al Bicentenario Bella Vista Renace Abrazos desde el alma, con quien se firmó un convenio marco para trabajar en conjunto con el municipio. Llegada la medianoche se entonó el himno nacional.
Ya el sábado 25 de mayo, se realizó el acto central en la Plaza Pedro Ferré, allí se sirvió un desayuno de chocolate y torta frita. Luego comenzó la conmemoración que estuvo a cargo de la Escuela Técnica “José Esteban Martínez”, La extensión áulica de la Universidad Nacional del Nordeste, y la sede de la Universidad Siglo XXI en coordinación con la Dirección de Educación Municipal.
Luego del Izamiento del pabellón nacional, se realizó la bendición religiosa a cargo del Cura Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Gregorio Valenzuela quien se refirió en sus palabras a valorar las raíces, algo que fue importante para los proceres de mayo de 1810, describió el sacerdote.
Acto seguido se realizaron palabras alusivas a la fecha e interpretación alegórica del significado de la revolución de mayo, la importancia que tuvo en la historia del país formar el gobierno de criollos y la participación de Corrientes en ella. El acto se cerró con una interpretación de la canción a Bella Vista acompañada de lengua de señas.