Corrientes

IOSCOR desmintió versiones publicadas en un medio nacional

Publicado en mayo 24, 2024.

Ante las publicaciones en medios periodísticos sobre adelantos de dinero, el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) aclaró mediante un comunicado que “a partir del 2016, dicho organismo adquirió módulos prestacionales con el objeto de incorporar e incrementar la oferta de servicios para sus afiliados en lugares donde no se realizaban dichas prestaciones y como una forma de protección a la desvalorización monetaria, citando, por ejemplo, entre otras: Instituto de Cardiología, Centro de Computación Médica del Nordeste, Hospital Escuela, Clínica del Niño, TC 2000, clínicas y sanatorios del interior provincial, entre otras entidades”.

Agrega que, “con relación a la firma comercial que se menciona en la nota periodística publicada este jueves 23 de mayo de 2024 en un medio de Buenos Aires, la cifra mencionada es incorrecta (diez veces superior) en relación al monto abonado por IOSCOR, siendo que al momento del pago la empresa ya había provisto medicamentos por un valor varias veces superior. En otro orden de cosas, con relación a la información sobre la adquisición de la vacuna QDENGA fue realizada directamente por IOSCOR al laboratorio productor de la vacuna, Takeda Argentina SA, sin intermediación alguna, y facturadas a nombre de IOSCOR en marzo del presente año”.

Relacionado:  

La Provincia garantiza métodos anticonceptivos

Publicado en junio 18, 2024.

Desde los centros de salud se entregan de manera gratuita preservativos, DIU, anticonceptivos orales e inyectables e implantes subdérmicos. Desde los 13 años pueden acercarse a solicitar los mismos sin (...)

Salud en Tu Casa ya visitó a 3.000 personas en la primera semana

Publicado en junio 17, 2024.

El programa se activó el lunes 10 de junio y ya se desarrolló en siete localidades de Corrientes. Es una planificación de Atención Primaria de la Salud (APS) que permite (...)

Recomiendan vacunación y medidas de higiene para evitar enfermedades respiratorias

Publicado en junio 17, 2024.

El ministro de Salud Pública recordó la importancia del lavado frecuente de manos, ambientes aireados y la colocación de la antigripal a las personas que tienen indicación, como así también (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.