Cardozo verificó el avance de obras sanitarias en Ituzaingó y Villa Olivari

Publicado en mayo 23, 2024.

En la capital de la energía, la Provincia avanza con un plan integral que en esta etapa incluye la construcción de dos Quirófanos con todos sus accesorios y Terapia Intensiva.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó hoy las localidades de Ituzaingó y Villa Olivari, donde verificó el avance obras sanitarias que el Gobierno provincial viene realizando.

En la ocasión, acompañaron al ministro, la subsecretaria de Atención Primaria de la salud, Alicia Pereira; el director General de Gestión, Hospitalaria, Mario Rodríguez; la directora General de Capital Humano, Teresita Domínguez.

“En Ituzaingó, dialogamos con el intendente Juan Pablo Valdés, ya que necesitábamos ponernos en contacto para escuchar su opinión y su visión de nuestro hospital en cuanto a su funcionamiento. Nos manifestó que estaba muy conforme con el manejo del hospital, por el gran cambio de perfil que ha tenido de gran aumento en su funcionalidad y también, nos reunimos con el director del hospital, Carlos Burgos, y recorrimos las obras”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Explicó que “en este hospital ya se ha intervenido la Emergencia, la Admisión, las Salas de Internación y Shock Room y ahora visitamos las obras que están en marcha que son la de los dos Quirófanos con todos sus accesorios y la de Terapia Intensiva con sus seis postas, una obra muy importante que forma parte de un plan integral”.

Sobre Villa Olivari, indicó: “Verificamos la sala que el señor gobernador Gustavo Valdés nos autorizó que avancemos y, en este sentido, ya están los cimientos y los primeros metros de a paredes”.

Explicó que, una vez terminada, “contará con Admisión, Farmacia, hall de recepción, Consultorios e internación abreviada”.

Al igual que en Ituzaingó, en Villa Olivari, el ministro se reunió con los directivos de ese centro de salud “con quien dialogamos sobre cómo vienen trabajando. Cuentan con dos ambulancias prácticamente nuevas y cuentan con buen stock medicamentos. Es una buena gestión”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Donación de órganos: 30 correntinos salvaron la vida de 72 argentinos

Publicado en septiembre 15, 2026.

Por Corrientes al Día Detrás de cada trasplante existe una decisión capaz de transformar el dolor en esperanza. En lo que va del año, Corrientes alcanzó los 30 donantes de (...)

Especialistas debatieron los desafíos de la salud en la era hipertecnológica

Publicado en septiembre 15, 2026.

Por Corrientes al Día Profesionales de la medicina y el derecho, legisladores y funcionarios provinciales participaron en Corrientes de la jornada “Filosofía de la Salud: ¿Dónde está la medicina?”, un (...)

En 3 años, los casos de bebés expuestos a drogas crecieron hasta 185% en Argentina 

Publicado en septiembre 14, 2026.

Por Ruido Ana pasó 20 años consumiendo. En su peor momento, se quedó sola y se sintió en una cárcel sin salida. Cuando quedó embarazada, hacía un mes que había (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.