Capacitan al Servicio Penitenciario en la aplicación de la Ley Micaela

Publicado en mayo 23, 2024.

El Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial de la Mujer , realizaron una Charla sobre la Ley Micaela, N°27499 de Violencia de Género.

La misma tuvo como finalidad, fortalecer los conocimientos relacionados a temas sobre la aplicación de la Ley Nº 27499, y estuvo destinada al personal Superior y Subalterno del Servicio Penitenciario de la Provincia.

La presentación estuvo a cargo del Director del Instituto de Formación Penitenciaria, Alcaide Mayor, Gustavo López; acompañado de la Lic. Cecilia Berger, Presidente del Consejo Provincial de la Mujer.

Cabe recordar que la Ley 27499 fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Trabajador cobró más de $19 millones gracias a una vía judicial rápida en Corrientes

Publicado en noviembre 7, 2025.

Por Corrientes al Día El Juzgado Laboral N°4 de Corrientes resolvió un caso con impacto en la defensa de los derechos laborales: un trabajador logró cobrar su indemnización y haberes (...)

Valdés cuestionó la conducción de Lousteau y destacó el debut de Provincias Unidas en las urnas

Publicado en noviembre 7, 2025.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes y referente de la Unión Cívica Radical, Gustavo Valdés, analizó el presente político de su partido y no ahorró críticas hacia la (...)

Alerta Naranja “por tormenta” para 11 departamentos de Corrientes

Publicado en noviembre 6, 2025.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la Provincia emtitió para este viernes un Alerta Naranja “por tormentas” para 11 departamentos del territorio correntino. Se verán afectados Ituzaingó, Santo Tomé, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.