Tassano entregó certificados en IT del programa Muni Joven

Publicado en mayo 22, 2024.

El intendente participó del acto de entrega de 76 certificados de aprobación de los cursos de la Academia IT del programa Muni Joven. La iniciativa municipal está destinada a formar a jóvenes correntinos de 18 a 26 años en tecnología, programación y mundo software.

El intendente Eduardo Tassano encabezó la entrega de certificados del programa Academia IT Muni Joven donde 76 jóvenes concluyeron su formación en habilidades técnicas y blandas bajo el lenguaje de programación.

De esta manera, la Municipalidad continúa generando mayores oportunidades para que los jóvenes de Corrientes puedan insertarse al mundo tecnológico, estén preparados para el mercado digital, sean mundialmente competitivos y –a la vez- puedan desarrollarse profesionalmente en su ciudad, sin tener que emigrar.

Los requisitos para cursar es tener entre 18 y 35 años, secundario completo, disponer de una computadora con acceso a internet, y contar con domicilio o residir en la capital correntina.

Apuesta a los jóvenes

“Trabajamos en la capacitación para los jóvenes de toda la ciudad y hoy celebramos 76 nuevos correntinos preparados para este mundo de tecnología”, indicó Tassano tras el acto desarrollado en la tarde de este martes y argumentó que “tenemos chicos de muchas carreras que vienen acá a mejorar sus cualidades tecnológicas y a prepararse para un mundo tan cambiante. Estamos formando a nuestros jóvenes para los trabajos y actividades que se necesitan y se van a necesitar”

Camino al futuro

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, ratificó que “seguimos con el rumbo de una política que implementa la gestión de respaldar a los jóvenes” y agregó que “con estos cursos muchos terminan con empleos o emprendiendo”.

“Estos empleos son el presente y el futuro de la gestión”, sostuvo el funcionario municipal resaltando la importancia de la propuesta.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Bella Vista presentó su agenda de Semana Santa

Publicado en marzo 28, 2026.

Bella Vista presentó sus actividades de Semana Santa durante una audiencia realizada en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”. La agenda incluye recorridos por sitios históricos, eventos artísticos, observatorio (...)

Provincia y municipios coordinan proyectos estratégicos para Ituzaingó y Paso de la Patria

Publicado en marzo 27, 2026.

Equipos técnicos de la Provincia y los municipios definieron prioridades de inversión dentro del Plan de Infraestructura. La iniciativa busca transformar el potencial natural de ambas villas turísticas en servicios (...)

Con aumento, comienza el pago de sueldos a municipales capitalinos

Publicado en marzo 26, 2026.

El cronograma salarial de la Municipalidad, correspondiente al mes de marzo, se extenderá hasta el miércoles 1 de abril. Este viernes 27 de marzo se pagará correspondiente al sueldo de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.