Corrientes

Brindaron un taller de creación de tocados y caderines de carnaval

Publicado en mayo 21, 2024.

Un nutrido grupo de comparseros participó de la capacitación en la Sociedad Italiana, sobre nuevas formas de trabajar con material reciclado sin soldaduras. Próximamente se brindarán de percusión, danza y diseño.

El sábado, la Sociedad Italiana de Corrientes fue el escenario de un taller de carnaval enfocado en la creación de tocados y caderines sin soldaduras. Este evento, promovido por la Municipalidad de Corrientes, buscó acercar nuevas técnicas a los entusiastas del carnaval, destacando el uso de materiales reciclados y la minimización de costos.

En el lugar, el secretario de Cultura y Educación del Municipio, José Sand, indicó: “Queremos mostrar al mundo del carnaval estas técnicas que utilizan materiales reciclados, con el objetivo de economizar y reducir costos al mínimo posible. El carnaval es la expresión artística más inclusiva y es crucial que todos tengan las mismas oportunidades”, y, en este mismo sentido, agregó:  “Con esto, fomentamos el trabajo en equipo y generamos un flujo económico importante para nuestra ciudad, potenciando una pasión que los correntinos vivimos todo el año.”

La gestión municipal ha sido un fuerte apoyo para esta expresión genuina de los correntinos, y los talleres de capacitación en estructuras de distintos elementos para las comparsas son parte de este compromiso.

“Es importante capacitar continuamente, afinando el uso de materiales reutilizables para abaratar costos de producción y fortalecer el sentido de pertenencia desde los primeros meses del año,” agregó Sand.

“Próximamente, también ofreceremos cursos de percusión, danza y diseño de comparsas, asegurando que nuestro carnaval barrial brille con todo su esplendor”, adelantó.

Andrea, una de las participantes del taller, comentó: “Lo que aprendimos es invaluable. Nos enseñan a cortar con medidas precisas, y aunque el diseño es a criterio de cada uno, lo importante es el resultado final. Es mi primera vez, así que no será perfecto, pero lo que importa es aprender y compartir.”

Alicia, quien acompañó a su hija Daniela, señaló: “Vimos la publicación y nos interesó saber más. Los profesores, Juan y David, son excelentes. La propuesta de la Municipalidad es fantástica, nos conecta y nos hace apreciar el enorme trabajo detrás de los carnavales. Estamos encantadas de estar aquí.”

Asimismo, destacó: “Esto es un incentivo para los emprendedores porque pueden mostrar sus habilidades y productos, y encontrar un espacio donde demostrar lo que saben hacer es crucial. Esta iniciativa de la Municipalidad es una fuente de trabajo importante.”

El taller no solo fue una oportunidad para aprender y compartir, sino también para prepararse con anticipación para los carnavales del próximo año. Así, en un ambiente de creatividad y colaboración, los asistentes pudieron disfrutar y conocer técnicas que será de utilidad en un futuro próximo, contribuyendo de esta manera al enriquecimiento cultural y económico de Corrientes.

Relacionado:  

Tassano acompañó los festejos por el 135° aniversario de la escuela Belgrano

Publicado en junio 19, 2024.

El intendente Eduardo Tassano, también en su carácter de exalumno, asistió al acto que se llevó a cabo en la sede de la institución educativa. Participaron alumnos, directivos, docentes y (...)

El concurso “Pintemos Goya” regresa a Casa de la Cultura

Publicado en junio 19, 2024.

Tras una exitosa presentación en Buenos Aires, fue bien recibida la noticia de que el concurso “Pintemos Goya” regresa a la Casa de la Cultura en respuesta a la petición (...)

Bella Vista realizó una nueva entrega del programa mejores 1000 días

Publicado en junio 19, 2024.

Se llevó a cabo en Bella Vista, la entrega del programa mejores 1000 días. Al comienzo del acto, la intendente Noelia Bazzi, junto al viceintendente Andrés Sánchez, comentaron los principios (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.