Dos camiones de bandera extranjera transportaban más de 45 kilos de marihuana

Publicado en mayo 20, 2024.

Se trata de dos vehículos de carga de combustible. Ambos provenían de Asunción (Paraguay) y tenían como destino final la ciudad de Campana (Buenos Aires).

Efectivos de la Sección “Monte Caseros”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, realizaban actividades de prevención vial sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del peaje Piedritas, cuando detuvieron la marcha de dos camiones con dominio extranjero que transportaban hidrocarburos.

Sin haber constatado irregularidades en la documentación presentada, los funcionarios procedieron a realizar una inspección minuciosa de los rodados, que permitió constatar la presencia de 103 paquetes plásticos acondicionados en los baúles laterales de cada uno de ellos, los cuales contenían cogollos vegetales que despedían un fuerte olor, similar al de la marihuana.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad llevó a cabo las pruebas de campo “Narcotest” sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso total de 45 kilos 822 gramos.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron que ambos conductores queden detenidos, además del secuestro del estupefaciente y de ambos vehículos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Heridos graves tras el choque frontal de dos camionetas en la Ruta 12

Publicado en noviembre 12, 2025.

por Corrientes al Día Un violento choque frontal entre dos camionetas, una Toyota y una Volkswagen, se registró en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Nacional Nº 12, (...)

Juicio por el crimen de Cecilia Strzyzowski: declaran Emerenciano Sena y Marcela Acuña

Publicado en noviembre 12, 2025.

por Corrientes al Día La jornada de este miércoles marca un punto decisivo en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el caso que conmocionó a la provincia del (...)

Juicio al clan Sena: claves sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski, que sacudió al poder político del Chaco

Publicado en noviembre 11, 2025.

-La joven fue vista por última vez el 2 de junio de 2023 ingresando a la vivienda de la familia Sena en Resistencia. Estaba en pareja con César Sena, hijo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.