Dos camiones de bandera extranjera transportaban más de 45 kilos de marihuana

Publicado en mayo 20, 2024.

Se trata de dos vehículos de carga de combustible. Ambos provenían de Asunción (Paraguay) y tenían como destino final la ciudad de Campana (Buenos Aires).

Efectivos de la Sección “Monte Caseros”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, realizaban actividades de prevención vial sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del peaje Piedritas, cuando detuvieron la marcha de dos camiones con dominio extranjero que transportaban hidrocarburos.

Sin haber constatado irregularidades en la documentación presentada, los funcionarios procedieron a realizar una inspección minuciosa de los rodados, que permitió constatar la presencia de 103 paquetes plásticos acondicionados en los baúles laterales de cada uno de ellos, los cuales contenían cogollos vegetales que despedían un fuerte olor, similar al de la marihuana.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad llevó a cabo las pruebas de campo “Narcotest” sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso total de 45 kilos 822 gramos.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron que ambos conductores queden detenidos, además del secuestro del estupefaciente y de ambos vehículos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Policías rescataron a un vacuno que cayó a un pozo en Caá Catí

Publicado en septiembre 16, 2025.

Efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Caá Catí salvaron la vida de un animal vacuno que había caído a un pozo cloacal en el paraje (...)

Detuvieron a un prófugo condenado por trata de personas en Corrientes

Publicado en septiembre 13, 2025.

En un operativo realizado este sábado 13 de septiembre, la Policía de Corrientes logró la detención de un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia por una causa de (...)

Joven en grave estado tras chocar con su moto contra una tranquera

Publicado en septiembre 13, 2025.

En la madrugada del viernes se registró un siniestro vial en la localidad de Colonia Pando, cuando un joven de 20 años resultó gravemente herido tras impactar con su motocicleta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.