El Juzgado Federal 1, con competencia electoral, a cargo de Juan Carlos Vallejos, homologó todo lo actuado por la convención provincial Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, en el plenario que desarrolló el pasado 29 de abril, rechazando por improcedente el pedido de una medida cautelar que devuelva a Ricardo Colombi la presidencia partidaria.
Con esta medida dejó claro que los reclamos del ex gobernador radical y actual senador provincial, Ricardo Colombi, no tienen fundamentos legales.
La Justicia Federal explicó que “en el limitado marco de cognición cautelar los peticionantes no han alegado y, mucho menos probado, en qué medida lo decidido por la Convención altera el orden público, que es también, conforme reiterada y monocorde jurisprudencia de los Tribunales superiores, requisito de procedencia de las medidas suspensivas de los actos administrativos”.
“En cuando al restante agravio conducente, esto es la solicitud de que quede sin efecto la decisión de la Convención de la utilización de la cuenta corriente en el Banco Corrientes por las nuevas autoridades y que, por el contrario, se autorice a que el movimiento bancario siga a cargo del tesorero y del presidente del saliente Comité Central, tampoco puede prosperar”
“Por ello, en análisis superficial, sumario y provisional (fomus bonus iuris), de foco litigioso traído a conocimiento de esta magistratura; la falta de sustento probatorio que permita dar por acreditado el requisito de “versolimitud del derecho”, ni el del peligro en la demora, indispensables para la habilitación de la medida que se pretende debe rechazarse la medida cautelar peticionada. Por ello corresponde y así: RESUELVO: Rechazar la medida cautelar solicitada. Notifíquese, regístrese y protocolícese”, aseveró en su fallo el Juez Juan Carlos Vallejos.