Corrientes

Se entregaron certificados a las personas que participaron del Mes del Compostaje

Publicado en mayo 17, 2024.

Se trató de una actividad llevada adelante por las secretarías de Desarrollo Económico y Ambiente y Desarrollo Sustentable. El acto fue realizado hoy a la mañana en la Sociedad Española, donde los participantes se llevaron un kit de semillas para la creación de su propia huerta.

Con un acto desarrollado en la Sociedad Española, la Municipalidad de Corrientes entregó este jueves más de 30 certificados a las personas que participaron de los talleres que se realizaron por el Mes del Compostaje. Además. En este marco, se les entregó semillas para que puedan plantar en sus propias huertas.

Durante las capacitaciones, llevadas adelante de manera conjunta entre las secretarías de Desarrollo Económico y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se brindó información de cómo eliminar el 50% de la basura que se produce, generar tierra y abonos útiles para las plantas, y se concientizó sobre la importancia que representa este accionar para el cuidado ambiental.

El secretario de Desarrollo Económico, Francisco Ingaramo, explicó que “se trataron de jornadas muy intensas que se llevaron adelante en la Casa del Bicentenario, donde participaron más de 30 vecinos”.

El funcionario sostuvo que este tipo de acciones “tienen que ver con lo que es Economía Circular, en este caso el trabajo con los residuos orgánicos que termina sirviendo para todo lo que sea el autoempleo”. Además, a partir del programa Ñande Huerta se les entregó un kit de semillas, “por lo que a partir de ahora estas 30 personas van a poder desarrollar y generar su propia huerta”, agregó.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, sostuvo que “fue un mes muy interesante donde brindamos cuatro talleres de diferentes temáticas en relación al compostaje, a las huertas caseras y cómo poder reutilizar todo el material orgánico”.

“Estos talleres fueron abiertos a todo el público, donde se buscó interiorizar a la gente en cómo poder recuperar el material orgánico y darle un segundo uso”, agregó, y además aseguró: “Vemos que cada vez se van sumando más vecinos a esta propuesta y lo bueno es que hay mucha diferencia en cuanto a los perfiles, los vecinos que se acercan, que nos demuestra que es un tema de interés para todo el público”.

Entre tanto, adelantó que las capacitaciones continuarán en lo que resta del año. “También este año vamos a empezar con visitas al vivero municipal, diferentes instituciones donde podrán ver todo el trabajo de compostaje que nosotros realizamos con los restos de poda para volver a reingresarlo al círculo virtuoso”.

Relacionado:  

Avanzan los preparativos para la gran fiesta de pesca en Goya

Publicado en julio 16, 2024.

Se extendió la vigencia del costo de la inscripción a 120 mil pesos hasta el 19 de julio, el sábado se hizo la evaluación cultural de las postulantes a reina, (...)

Taller de fotografías de productos para emprendedores en Bella Vista

Publicado en julio 15, 2024.

La Secretaría de Planificación Estratégica brindó un taller de fotografía para productos enfocado a emprendedores. Este fue dictado por la fotógrafa Vanesa Silva, quien brindó tips para que los cursantes (...)

Goya se consolida como centro cultural

Publicado en julio 15, 2024.

La Feria del Libro de Goya se ha consolidado como un evento clave en el calendario cultural de la ciudad y, según las palabras de Rubén Bisceglia, es fundamental tanto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.