Exposiciones, talleres y experimentos vinculados a las plantas en el Museo Bonpland

Publicado en mayo 17, 2024.

 El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad a la jornada organizada por el Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE), en el marco del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas. La misma se realizará este sábado 18 de mayo, de 11 a 20, en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” (Avenida General San Martín al 100), con acceso libre y gratuito. Incluirá exposiciones, talleres y experimentos.

El Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET – UNNE) participará del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas (Fascination of Plants Day), una conmemoración que se impulsada por la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO) cada 18 de mayo. En esta oportunidad, investigadores, becarios y técnicos del IBONE y de la UNNE realizarán una actividad en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, en la ciudad de Corrientes.

A través de muestras en la sala del Museo, los participantes podrán conocer la importancia crucial de la ciencia de las plantas para el entorno social y medioambiental. Durante la jornada, se realizarán diversas actividades para sensibilizar a la comunidad  y difundir la importancia de las plantas en todos los aspectos de la vida humana.

La propuesta incluirá la realización de juegos, talleres y experimentos destinados a desarrollar la curiosidad científica en niños y jóvenes.

Las exposiciones se realizarán de 11 a 20 hs. y los juegos y talleres para niños se desarrollan desde las 15hs. En caso de lluvia se reprogramarán todas las actividades.

Concurso fotográfico

En el marco de esta jornada se realizará el concurso fotográfico “Me fascinan las plantas de Corrientes”, que convoca a grandes y chicos a mostrar su talento y creatividad.

Desde la organización señalaron que no importa si el participante cuenta con una cámara fotográfica o solo un celular. La propuesta consistirá en tomar fotografías de las plantas en el jardín del Museo Bonpland, el sábado 18, de 11 a 19, o también hacerlo en su casa o barrio. 

Cada participante podrá enviar hasta un máximo de 3 fotos, ya sea de plantas completas, sus detalles o frutos, inclusive musgos, hongos, líquenes y hojas secas participan. Como también si se toma la fotografía de algún insecto o ave visitando las flores, ya sean posados o alimentándose de las flores.

La  foto ganadora será protagonista del próximo Día de fascinación por las plantas 2025 y quedará impresa en los diseños de las tazas del Ibone.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Candlelight®, la serie de conciertos multisensoriales, llega a Corrientes

Publicado en noviembre 3, 2025.

La serie de conciertos en vivo bajo la luz de las velas de Fever ya tiene doble función agotada en el Vera con “Las cuatro estaciones de Vivaldi” y “Tributo (...)

Corrientes inaugura el Museo de Arte Contemporáneo con una imponente muestra

Publicado en noviembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día Corrientes se prepara para vivir un acontecimiento histórico en su vida cultural: este sábado 8 de noviembre, durante la esperada Noche de los Museos, abrirá oficialmente (...)

El Taragüí Rock 2025 vibró en el Anfiteatro Cocomarola

Publicado en noviembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día Luego de la suspensión por lluvias del sábado, el Taragüí Rock 2025 logró colmar el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola en su segunda jornada, con miles (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.