Corrientes

Valdés se reúne con sus pares de Chaco y Santa Fe para tratar la situación de las universidades

Publicado en mayo 16, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se reúne este viernes con Leandro Zdero y Maximiliano Pullaro, mandatarios de Chaco y Santa Fe respectivamente. Será en el Campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y el foco del debate estará puesto en la situación actual de las universidades regionales.

Los Rectores de la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rosario serán parte del cónclave que tendrá como punto principal en su agenda, abordar las repercusiones de la reciente decisión del Gobierno Nacional de asignar una porción del presupuesto educativo exclusivamente a la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Esta medida generó disconformidad entre las demás universidades nacionales, las cuales expresaron su descontento en una reunión el miércoles pasado. En el contexto del Consejo Interuniversitario Nacional, emitieron un comunicado contundente, tildando la acción gubernamental de “provocadora”, lo que ha intensificado el debate sobre la equidad en la distribución de fondos educativos.

Relacionado:  

El Gobernador tomó Juramento a 1.800 alumnos primarios de Capital

Publicado en junio 20, 2024.

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, encabezó este jueves el acto de Promesa a (...)

Valdés visitó a la FECORR

Publicado en junio 19, 2024.

En la tarde del martes, la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibió en su sede de la calle 25 de Mayo 761 al gobernador Gustavo Valdés, quien brindó un detallado (...)

UCR Corrientes. La Justicia rechazó el pedido de nulidad de Colombi y validó la Convención

Publicado en junio 19, 2024.

El Juez Federal con competencia electoral, Juan Carlos Vallejos, resolvió este miércoles sobre el planteó de nulidad presentado por el ex gobernador Ricardo Colombi y lo rechazó definitivamente. Entre otras (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.