Corrientes

Provincia capacita a autoridades municipales en presupuesto, finanzas y el control de fondos públicos

Publicado en mayo 16, 2024.

Instruido por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes Marcelo Rivas Piasentini inició un ciclo de capacitación sobre Presupuesto Municipal, Finanzas, y el Control de los Fondos Públicos, destinado a las autoridades de los municipios de la provincia.

Convocados por el ministro Rivas Piasentini, secretarios de Hacienda una veintena de representantes de gestiones municipalidades asistieron a la capacitación donde escucharon al jefe de la cartera económica provincia y la coordinadora del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal Patricia Farah.

La presentación de este ciclo estuvo a cargo de Rita Larroca, y se refirió al Liderazgo. Cambio. Comunicación y equipo, habló Marcelo Areco.

La capacitación se desarrolló en la mañana de este jueves 16, en la sede central del Centro de Jubilados y Pensionados de la provincia de Corrientes. También participó el intendente de Carolina, Elvio Sanabria.

Temas

El ministro Rivas Piasentini dio un panorama financiero de la provincia. Por otra parte, la coordinadora Farah se refirió a la Ley de Responsabilidad Fiscal 25.917 y su modificatoria Ley 27.428. Buenas prácticas de gobierno y el cumplimiento de las reglas fiscales.

Además, Larroca presentó el programa de capacitación, y Areco abordó sobre liderazgo, cambio, comunicación y equipo.

Presencias

A la convocatoria asistieron secretarios de Hacienda de la municipalidad Capital; Esquina; Goya; Bella Vista; Itatí; Tres de Abril: Carolina; Santa Ana; y El Sombrero.

Empedrado; Itá Ibaté; Mburucyá; Riachuelo; Lavalle y Saladas, entre otros representantes de distintas comunas.

Etapas

En este primer tramo los capacitados por los municipios del centro oeste y costa del río Paraná; en un segundo tramo, recibirán la formación las autoridades de las comunas del centro este y costa del río Uruguay.

En este encuentro, como en el próximo, se abordaron distintos temas relacionados con el presupuesto municipal, las finanzas y el control de los fondos públicos, enmarcados en el contexto económico-financiero de la provincia.

Este abordaje redunda en una gestión gubernamental profesional y articulada a los objetivos estratégicos fijados por el Ejecutivo de Corrientes.

Relacionado:  

Arranca el pago del plus de refuerzo a estatales correntinos

Publicado en julio 16, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, a través de sus redes sociales, confirmó el inicio del pago del plus de refuerzo a estatales activos y pasivos de Corrientes. Comenzará, por la terminación (...)

Con altos índices de ocupación hotelera, Corrientes inició su receso invernal

Publicado en julio 15, 2024.

Datos aportados por el Observatorio Turístico dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia indican que el impacto económico, en este primer fin de semana de vacaciones de invierno, fue (...)

CAME le solicitó a Caputo una prórroga para deudas fiscales de pymes ante AFIP

Publicado en julio 13, 2024.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le solicitó al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, que prorrogue por al menos 60 días el vencimiento de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.