Corrientes

La Provincia proveyó de cordón cuneta en 40 cuadras de Laguna Brava

Publicado en mayo 15, 2024.

El Gobierno Provincial concluyó la construcción de cordón cuneta y badenes en 40 cuadras de Laguna Brava. Prácticamente todas las calles del alejado barrio capitalino  fueron provistas de esta infraestructura vial.

Esta obra que incluyó dársenas en las calles que circunvalan la plaza 6 de Mayo, frente a la capilla barrial, son parte del programa de 200 cuadras de cordón cuneta que encara la Provincia en la ciudad capital dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Los trabajos se realizaron en dos frentes de obras simultáneos. El primero incluye a las calles : Lomas y  Ministro Severo Fernández entre Mocito Acuña y Padre Juan Lucchelli, así como a las calles General Madariaga,  Juan Serrano, Bernardino López y Padre Juan Lucchelli de 6 de Mayo a Armando Carmelo Romero, esta última lindante con la ruta provincial 5.

En tanto,  el segundo frente abarca las calles:  6 de Mayo, Ramón Félix Moray y Virgen de las Mercedes entre Mocito Acuña y Padre Juan Lucchelli, además de Mocito Acuña, General  Madariaga , Juan Serrano, Bernardino López, Padre Juan Lucchelli de 6 de Mayo a Virgen de las  Mercedes.

Dársenas

 Asimismo estas obras comprendieron  la construcción de dársenas en calles que circunvalan la plaza 6 de Mayo,  principal espacio público del sector y que fuera  erigida en honor a esa fecha del año 1843,  cuando se libró  la batalla de Laguna Brava, donde el  general Joaquín Madariaga triunfó ante las fuerzas gubernamentales rosistas.

Las dársenas, que servirán para el descenso y ascenso de pasajeros de unidades del transporte público,  sin que se obstaculice el flujo normal de la circulación de esa zona, estarán ubicadas sobre  las cuadras de Félix Moray, General Madariaga y 6 de mayo, que rodean la plaza.

Estos trabajos, que consistieron en la adecuación de cotas de escurrimiento, el  reordenamiento de tendidos de servicios, relocalización de postes de tendido eléctrico, y canalizaciones con tubos de hormigón, se llevaron a cabo con el objeto de mejorar el escurrimiento pluvial superficial, la transitabilidad en la zona, la comunicación entre distintos sectores y la higiene urbana, merced a la erradicación de cunetas a cielo abierto.

Relacionado:  

Valdés habló sobre la intensa búsqueda de Loan

Publicado en junio 20, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió este jueves a la búsqueda de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el jueves 13 (...)

Salud pide a la población intensificar las medidas de prevención por enfermedades respiratorias

Publicado en junio 11, 2024.

Al grupo de riesgo se solicita vacunarse con la antigripal. Además, las embarazadas deben protegerse contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR). El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a (...)

COPRODIS dicta curso de Lengua de Señas a personal municipal

Publicado en mayo 28, 2024.

Este martes, en la Sociedad Española de Corrientes, el Ministerio de Desarrollo Social dio inicio al curso “Creando Puentes Comunicativos” de Lengua de Señas Argentinas, a través del Consejo Provincial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.