Alerta amarilla por frío extremo para Corrientes

Publicado en mayo 15, 2024.

Desde el Comando Operativo de Emergencias (COE) advierten que, los departamentos Capital, San Cosme, Empedrado, Itatí, Berón de Astrada, General Paz, Mburucuyá, San Luis del Palmar y Saladas, se encuentran en la fecha, en “Alerta amarilla” por registrarse “Temperaturas extremas” como consecuencia del frío.

Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, como evitar exponerse por tiempo prolongado a las bajas temperaturas, abrigarse con muchas capas de ropa liviana, generar más calor corporal mediante el movimiento, mantener la casa calefaccionada de forma segura, evitar los cambios bruscos de temperatura, tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

En caso de verse afectado por el frio, no auto medicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano. De tener medicación recetada, mantener el plan de acción actualizado.

No fumar en ambientes cerrados y prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas enfermedades crónicas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Aguas de Corrientes repara colectora cloacal en Pizarro y Av. Colón

Publicado en mayo 21, 2025.

Desde esta semana, Aguas de Corrientes ejecuta una obra de reparación crucial en la red cloacal de la Capital, específicamente en la intersección de calle Pizarro y avenida Colón. Se (...)

Valdés inaugura obra vial e infraestructura deportiva

Publicado en mayo 21, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este miércoles, a las 17.30, la inauguración de 21 cuadras de cordón cuneta en barrio Ongay de Capital, en la intersección de las calles Berazategui (...)

Freno al juego ilegal online: Ordenan bloquear 424 sitios web no autorizados

Publicado en mayo 21, 2025.

El Juzgado de Garantías de Corrientes hizo lugar a una medida cautelar solicitada por la Fiscalía y dispuso el bloqueo de plataformas digitales que ofrecen apuestas sin habilitación oficial. El (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.