Se extiende la temporada de playas para que vecinos y turistas puedan disfrutar de los balnearios todo el año, con todos los servicios. Arazaty I, Islas Malvinas II y Molina Punta estarán en funcionamiento de 8 a 20 los sábados y domingos, además de feriados y receso de invierno. Esta temporada estival más de 405 mil personas disfrutaron de los balnearios correntinos.
Después de una exitosa temporada de verano en la ciudad, con numerosos atractivos para vecinos y turistas, donde más de 430 mil personas disfrutaron de las cinco playas públicas habilitadas, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Turismo y Deportes, anunció que los balnearios continuarán funcionando con todos sus servicios los fines de semana, feriados y durante las vacaciones de invierno.
Así lo detalló el secretario de Turismo y Deportes municipal, Juan Enrique Braillard Poccard, quien comentó que “dados los excelentes resultados obtenidos durante la temporada de playas -que fue del 1º de octubre al 30 de abril- con las 5 playas públicas: Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta, ya por segundo año consecutivo vamos a realizar una extensión en temporada baja con los tres balnearios habilitados durante los fines de semana, feriados y las vacaciones de invierno”.
El funcionario se refirió a las playas Arazaty I, Molina Punta e Islas Malvinas II, que continuarán brindando sus servicios, al tiempo que recordó sobre esta última mencionada que “es pet friendly, es decir que los vecinos pueden ir con sus mascotas, y es además donde trabajan todos los nadadores de aguas abiertas “.
El secretario de Turismo y Deportes remarcó que “estas playas habilitadas en el horario de 8 a 20 los días mencionados durante la temporada baja van a contar con todos sus servicios, tales como guardavidas, limpieza, baños, sillas anfibias para el uso de personas con alguna discapacidad, personal de Guardia Urbana, trabajando en conjunto con la Policía Turística dependiente de la Policía de Corrientes”, enumeró.
Braillard Poccard recordó que “durante la temporada de verano superamos las 405 mil personas que han visitado nuestras playas; fueron 50 mil turistas que visitaron la ciudad teniendo un gasto promedio diario de $45 mil por persona”.
Y si bien “durante octubre y noviembre pasado tuvimos una reducción de la capacidad de nuestra oferta de playas debido a la creciente extraordinaria del río Paraná, sin embargo ha sido una temporada sumamente positiva”, concluyó.