Capital. De mayo a septiembre habilitarán las playas fines de semana y feriados

Publicado en mayo 7, 2024.

Se extiende la temporada de playas para que vecinos y turistas puedan disfrutar de los balnearios todo el año, con todos los servicios. Arazaty I, Islas Malvinas II y Molina Punta estarán en funcionamiento de 8 a 20 los sábados y domingos, además de feriados y receso de invierno. Esta temporada estival más de 405 mil personas disfrutaron de los balnearios correntinos.

Después de una exitosa temporada de verano en la ciudad, con numerosos atractivos para vecinos y turistas, donde más de 430 mil personas disfrutaron de las cinco playas públicas habilitadas, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Turismo y Deportes, anunció que los balnearios continuarán funcionando con todos sus servicios los fines de semana, feriados y durante las vacaciones de invierno.

Así lo detalló el secretario de Turismo y Deportes municipal, Juan Enrique Braillard Poccard, quien comentó que “dados los excelentes resultados obtenidos durante la temporada de playas -que fue del 1º de octubre al 30 de abril- con las 5 playas públicas: Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta, ya por segundo año consecutivo vamos a realizar una extensión en temporada baja con los tres balnearios habilitados durante los fines de semana, feriados y las vacaciones de invierno”.

El funcionario se refirió a las playas Arazaty I,  Molina Punta e Islas Malvinas II, que continuarán brindando sus servicios, al tiempo que recordó sobre esta última mencionada que “es pet friendly, es decir que los vecinos pueden ir con sus mascotas, y es además donde trabajan todos los nadadores de aguas abiertas “.

El secretario de Turismo y Deportes remarcó que “estas playas habilitadas en el horario de 8 a 20 los días mencionados durante la temporada baja van a contar con todos sus servicios, tales como guardavidas, limpieza, baños, sillas anfibias para el uso de personas con alguna discapacidad, personal de Guardia Urbana, trabajando en conjunto con la Policía Turística dependiente de la Policía de Corrientes”, enumeró.

Braillard Poccard recordó que “durante la temporada de verano superamos las 405 mil personas que han visitado nuestras playas; fueron 50 mil turistas que visitaron la ciudad teniendo un gasto promedio diario de $45 mil por persona”.

Y si bien “durante octubre y noviembre pasado tuvimos una reducción de la capacidad de nuestra oferta de playas debido a la creciente extraordinaria del río Paraná, sin embargo ha sido una temporada sumamente positiva”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Municipalidad ya reparó más de 3.000 baches en más de 90 barrios

Publicado en mayo 19, 2025.

El Plan de Bacheo lleva acumulados más de 30 mil metros cuadrados de intervención desde el inicio de la gestión de Eduardo Tassano. Durante los primeros meses de 2025, ya (...)

Intenso trabajo de las cuadrillas municipales tras el temporal en Capital

Publicado en mayo 19, 2025.

Personal de la Municipalidad desarrolló tareas en diferentes áreas de la ciudad, limpiando canales y sumideros. Desde la madrugada hasta las 13 del domingo, se registró la caída de 56 (...)

Tassano acompañó la inauguración del Torneo Oficial de Hockey

Publicado en mayo 18, 2025.

El intendente destacó el importante rol social de los clubes y asociaciones deportivas, principalmente en la formación de los niños y jóvenes. En la tarde del sábado se llevó adelante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.