Detuvieron a un hombre que transportaba más de 58 kg de marihuana

Publicado en mayo 6, 2024.

La Policía de Corrientes, en momentos en que realizaba operativos de control sobre Ruta nacional 12 y calle Río Chico de la ciudad Capital, detuvo la marcha de un vehículo que era conducido por un hombre oriundo de la localidad de Paso de la Patria, e incautó más de 58 kilos de cogollo de marihuana, que eran trasportados en bolsas de consorcio.

La detención ocurrió en horas de la noche del domingo 5, en ocasión en que efectivos de las distintas dependencias que se encontraban en circulación en los móviles policiales, efectuando sus labores específicas de prevención, tomaron conocimiento a través del sistema integral de seguridad (S.I.S.) 911 que, Personal Policial del Control N°1, solicitaba la colaboración para identificar al/los ocupantes de un vehículo automotor, marca VOLKSWAGEN SURAN, de color blanco, con vidrios polarizados, debido a que habrían evadido a alta velocidad el mencionado control.

Por tal motivo y con los datos aportados, procedieron a realizar un amplio dispositivo de seguridad denominado “cerrojo”, tras lo cual Personal Policial de la Comisaría 16° Urbana y del Comando de Patrulla Jurisdiccional, en inmediaciones de la Av. Eva Perón, a la altura del 6700 aproximadamente -vía pública-; luego de una persecución y al verse rodeado, lograron detener la marcha de dicho rodado, procediéndose a la identificación de su conductor, tratándose de un hombre mayor de edad.

Es así que, en la oportunidad habían observado dentro del vehículo, unos bultos de color negro, que por las características del olor que emanaba, hizo presumir a los efectivos que se trataba de alguna clase de estupefacientes.

Ante tal situación, solicitaron la presencia y colaboración del personal policial de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes una vez en el lugar, procedieron a efectuar el correspondiente narco-tes, arrojando positivo para marihuana, incautándose la cantidad de 58 kg con 915 gramos de cogollo de marihuana.

El demorado, junto con el vehículo secuestrado y la sustancia incautada, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente y trasladado a la citada Dirección General, donde-por razones de Competencia-; se prosiguió con las diligencias del caso.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Un joven bajó de su camioneta en la ruta y fue arrollado cerca de Goya

Publicado en diciembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día Un joven de 19 años resultó gravemente herido luego de ser atropellado en la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 811, en inmediaciones del (...)

Declaró el acusado de matar al hijo del ex Jefe de Policía de Corrientes

Publicado en diciembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día En una extensa audiencia que se prolongó por más de dos horas, Osvaldo David Medina brindó su declaración ante el Tribunal de Juicio N°2, donde enfrenta (...)

Cayó otra vez la “viuda negra” correntina por drogar y robar a un hombre en Entre Ríos

Publicado en diciembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día Ramona Isabel E., una abogada correntina de 59 años con un historial delictivo que supera las dos décadas, fue detenida nuevamente en la ciudad de Corrientes. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.