Una delegación de estudiantes del 4 ° año de la carrera de Profesorado de Biología del Instituto de Formación Docente realizó una experiencia en grupo visitando las cárcavas del arroyo Toropí. Los futuros docentes se adentraron en los recursos que guarda este sitio considerado una de las reservas fosilíferas más importantes de Sudamérica.
Un grupo de 13 alumnos del último año de la carrera de Profesorado de Biología del ISFD compartió una visita de estudios al Yacimiento Fosilífero Toropí; en algunos casos recorriendo por primera vez este espacio que guarda vestigios de animales de la megafauna prehistórica.
En Toropí se han hallado fósiles de más de 35 especies que revelan que en esta zona de Corrientes existían mastodontes, que fueron grandes elefantes sudamericanos de más de 4 toneladas; gliptodontes, enormes armadillos de hasta 800 kilos y toxodontes, otro género extinto con características similares a las de los hipopótamos.
Coordinados desde la Secretaría de Turismo y acompañados por la guía de sitio Patricia Canteros, el contingente fue acompañado por dos docentes, aprovechando las condiciones climáticas perfectas para un reconocimiento de la zona ubicada a unos 8 kilómetros al sur de Bella Vista.
El secretario de Turismo, Gastón Pintos se sumó a la movida y no obstante intercambiar datos y brindar información de interés estudiantil, adelantó que en los próximos días se firmará un convenio de múltiples actividades recíprocas entre el gobierno local y el Instituto Superior de Formación Docente.