El empresario Matías Piattoni (50), fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por la muerte de un padre y su hijo a quienes chocó cuando conducía bajo los efectos de estupefacientes, con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro, en febrero de 2021, sobre ruta 12, frente al barrio Yecohá, zona norte de la ciudad de Corrientes.
Mediante sentencia N.º 76/24 el Tribunal Oral Penal N°2 presidido por el doctor Juan José Cochia y lo doctores Ariel Héctor Gustavo Azcona y Roman Facundo Esquivel como vocales homologó hoy el Acuerdo entre las partes y condenó a Matías Piattoni a la pena de tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos con motor.
El delito por el cuál se le declaró culpable fue “Homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor, bajo los efectos de estupefacientes, con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre, en exceso de velocidad de más de 30 km por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, sin estar habilitado para conducir por autoridad competente, siendo más de una las víctimas fatales”.
Además en la sentencia se ordenó la inmediata detención de Piattoni quien se comprometió a abonar la totalidad de gastos por honorarios y otros que pudieran surgir del proceso.
La defensa estuvo a cargo de los doctores Julio Leguizamon y Estafania Ceballos. La querella fue asumida por el doctor Juan Manuel Cubilla Podesta. El fiscal de juicio fue el fiscal adjunto doctor Jorge Omar Semhan.
Los fundamentos estarán disponibles el 6 de mayo de 2024 a las 12.30 horas.