Corrientes

Con más cámaras y una mejor iluminación, el Municipio aporta a la seguridad en la ciudad

Publicado en abril 24, 2024.

En apenas 4 meses de lo que va del 2024 la Municipalidad avanzó en la colocación de 349 cámaras de alta definición y puso en funcionamiento más de 500 luces led en los distintos puntos de la ciudad con el objetivo de cumplir con el compromiso de brindar mayor seguridad a los vecinos. Además, se reforzaron los programas Paradas y Plazas Seguras.

La Municipalidad de Corrientes avanza en la creación de una ciudad más segura, sostenible y moderna.  Para eso trabaja en tres acciones concretas: la colocación de nuevas cámaras de alta definición en diferentes puntos de la ciudad; el programa de Paradas y Plazas Seguras y el recambio e incorporación de luces led para mejorar el alumbrado público. Estas herramientas permiten brindarle una mayor seguridad a los vecinos para que estos puedan disfrutar de las plazas, parques y calles de la ciudad.

En lo que va del 2024 ya se instalaron 349 cámaras 4K, las cuales tienen una definición que permite mejorar el trabajo que realiza el Centro de Observación y Monitoreo, además de favorecer la identificación de los delincuentes y la obtención de pruebas para su detención.

Además, a pedido de los vecinos y en vistas de sus buenos resultados, el programa Plazas y Paradas Seguras sumó 40 cámaras en 10 plazas, 24 cámaras en seis paradas y otras 40 cámaras dentro de los corredores seguros ubicados en las avenidas Teniente Ibáñez, Colón, IV Centenario, Iberá y Sarmiento.

Tras la reciente incorporación de los barrios Juan de Vera y Libertad al circuito de videovigilancia, se evalúa también abarcar zonas de avenida Paysandú y los barrios Santa Rosa, Aldana, Hipódromo, Laguna Seca, San Gerónimo, Universitario y 17 de Agosto.

Colocación de luces LED

Asimismo, en lo que va del 2024, en la ciudad ya se instalaron 561 luces led, las cuales brindan mejor luz y ahorran energía, además de contribuir a reforzar la seguridad en los barrios y mejorar la visibilidad de los conductores.

En este sentido es preciso mencionar que las principales avenidas capitalinas ya están completas al 100% con este tipo de iluminación, llegando a 5.651 luces led en la ciudad.

Relacionado:  

La Municipalidad ya realizó más de 600 intervenciones de bacheo este año en la ciudad

Publicado en julio 19, 2024.

Las obras son llevadas adelante por la Secretaría de Infraestructura con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y la seguridad vial de los vecinos. Esta semana los trabajos se (...)

Comienza el pago del plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en julio 18, 2024.

El cronograma de este plus de julio se extenderá hasta el miércoles 24, según anunció el intendente Eduardo Tassano, a través de sus redes. En este caso, también se aplica (...)

Curso de ventas a través del Marketing Digital en Bella Vista

Publicado en julio 18, 2024.

La incubadora de empresas municipal lanzó la inscripción a la capacitación “Conectar para vender con Marketing Digital”, que tendrá lugar este viernes 19 de julio a partir de las 19 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.