Natalí y Elena comenzaron una nueva vida con familias que desean acompañarlas

Publicado en abril 23, 2024.

Hoy Natalí y Elena se están vinculando con familias que quieren incluirlas en su cotidianeidad y brindarles amor. Natalí lo hace con una familia de Córdoba y Elena con una de Corrientes Capital.

Natali, una joven alegre y cariñosa

Natali tiene 15 años y desde pequeña vive en Hogares, por eso su mayor deseo es estar, disfrutar, compartir y sentir el calor de una familia. Desde hace unos días, luego de que su historia se conociera a través de un video realizado por la Oficina de Prensa del Poder Judicial, el sueño de Natalí comenzó a hacerse realidad.

La doctora María Dionisia Zovak, que lanzó la convocatoria pública de Natalí el 22 de marzo de 2024 recibió luego de que el video se transmitiera por medios de comunicación y redes sociales, 9 formularios de familias interesadas en adoptarla de todo el país.

Se realizaron entrevistas a cargo de los equipos interdisciplinarios del Poder Judicial con los diferentes postulantes y se seleccionó a una familia de Córdoba.

En los próximos días Natalí y la familia seleccionada se conocerán personalmente para continuar con el proceso de vinculación, ya que durante todo este tiempo se estuvo llevando adelante vía Zoom por la distancia.

Esta familia, además de papá y mamá está compuesta por dos niñas de 13 y 6 años.

Elena y su sueño de ser maestra jardinera

Elena también tiene 15 años y su sueño es ser maestra jardinera para poder brindar amor a los niños, amor que a ella sus padres le negaron. Su convocatoria pública fue lanzada también a través de un video producido por la Oficina de Prensa del Poder Judicial el 4 de abril de este año y en menos de 20 días ya comenzó la vinculación con una familia de Corrientes Capital.

La doctora María Dionisia Zovak, que lanzó también la Convocatoria de Elena, recibió seis formularios de familias interesadas en que la joven sea parte y eligió a una.

“Las familias que se presentaron todas con sus particularidades y ritmos de vida diferentes pero con personalidades encantadoras”, explicó la titular del juzgado de Santo Tomé.

La familia de Elena tiene un hijo de tres años.

El gran proyecto de una vida diferente

De esta manera, estas dos adolescentes, comienzan a dibujar un futuro distinto a la vida que conocen lejos del calor de un hogar y viviendo en instituciones. A menos de un mes del lanzamiento de las convocatorias ya están en proceso de vinculación y a la espera de concretar su máximo sueño, dar y recibir amor.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Más de 300 mil devotos pasaron por el santuario del Gauchito Gil en Mercedes

Publicado en enero 9, 2026.

por Corrientes al Día Una multitudinaria muestra de fe volvió a vivirse en Corrientes con motivo de las celebraciones en honor al Gauchito Gil. Según estimaciones de los organismos intervinientes, (...)

Con batucada y procesión por el barrio cerraron los festejos en honor a San Baltasar

Publicado en enero 7, 2026.

Luego de tres días de intensas actividades, culminaron los festejos para rendir culto al rey mago más candombero. En cada una de las propuestas el público acompañó masivamente. Este 6 (...)

Primera Navidad en familia: adopciones que abren nuevos comienzos en Corrientes

Publicado en diciembre 29, 2025.

por Corrientes al Día En los días previos a Nochebuena, el Juzgado de Familia Nº 5 fue escenario de jornadas profundamente significativas, marcadas por una guarda con fines de adopción (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.