Corrientes

Salud verificó obras y el funcionamiento del hospital de Saladas

Publicado en abril 22, 2024.

Fue en el marco de un trabajo permanente que se realiza en todos los centros asistenciales de la provincia y del cual participan varias direcciones y áreas del nivel central, con el fin de seguir optimizando la prestación sanitaria.

Tal y como se viene realizando en toda la provincia, este lunes una comitiva del Ministerio de Salud Pública, organizada por la Dirección General de Gestión Hospitalaria, realizó una visita al hospital María Auxiliadora, de Saladas, donde verificó el funcionamiento de los servicios y obras y dialogó con el personal. Todo, con el fin de seguir optimizando la prestación sanitaria.

“Este es un trabajo que lo venimos realizando en todos los hospitales del interior por pedido del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, junto con varias direcciones del nivel central para hacer un trabajo más integral”, dijo el director general de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez.

“Verificamos cómo se está dando la atención, recorrimos consultorios externos, salas de Internación, la Emergencia, el Shock Room, el área de Diagnóstico por Imágenes y Farmacia”, explicó.

“Por otra parte, verificamos el avance de las obras que se están realizando, entre las que está la nueva sala de pediatría con 6 habitaciones, cada una tendrá 2 camas, es decir que en total serán 12 y, dialogamos con el personal, escuchando las inquietudes de cada uno”, agregó.

El funcionario detalló que la comitiva estuvo integrada por “la Dirección de Enfermería, el programa de Control de Infecciones, la Dirección de Farmacia, la de Asesoría Legal, la de Sistemas, la de Arquitectura Hospitalaria, el área de Telesalud, y la Dirección general de Gestión Hospitalaria”.

Por último, remarcó: “Vamos a continuar con este trabajo en los hospitales del interior, porque esto hace que se pueda gestionar con mayor eficacia la prestación de la salud pública”.

Relacionado:  

Instan a embarazadas a vacunarse contra el Virus Respiratorio y la Antigripal

Publicado en mayo 27, 2024.

“Es importante, y más ahora con las bajas temperaturas, que las personas gestantes concurran a nuestros vacunatorios y reciban las dosis correspondientes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. El ministro de (...)

Salud alista actividades sobre la resistencia antimicrobiana

Publicado en mayo 27, 2024.

En articulación con varias instituciones, se realizó una reunión en la cartera sanitaria para accionar acciones sobre el tema. Intervienen varios ministerios, colegios profesionales y sociedades científicas. En el Ministerio (...)

Salud realizó una Jornada de Capacitación en Compras y Contrataciones

Publicado en mayo 27, 2024.

Se trata de un encuentro destinado a trabajadores administrativos de la cartera sanitaria, que intervienen en esos procesos. En la ocasión, se resaltó la importancia de los continuos espacios de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.