Salud verificó obras y el funcionamiento del hospital de Saladas

Publicado en abril 22, 2024.

Fue en el marco de un trabajo permanente que se realiza en todos los centros asistenciales de la provincia y del cual participan varias direcciones y áreas del nivel central, con el fin de seguir optimizando la prestación sanitaria.

Tal y como se viene realizando en toda la provincia, este lunes una comitiva del Ministerio de Salud Pública, organizada por la Dirección General de Gestión Hospitalaria, realizó una visita al hospital María Auxiliadora, de Saladas, donde verificó el funcionamiento de los servicios y obras y dialogó con el personal. Todo, con el fin de seguir optimizando la prestación sanitaria.

“Este es un trabajo que lo venimos realizando en todos los hospitales del interior por pedido del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, junto con varias direcciones del nivel central para hacer un trabajo más integral”, dijo el director general de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez.

“Verificamos cómo se está dando la atención, recorrimos consultorios externos, salas de Internación, la Emergencia, el Shock Room, el área de Diagnóstico por Imágenes y Farmacia”, explicó.

“Por otra parte, verificamos el avance de las obras que se están realizando, entre las que está la nueva sala de pediatría con 6 habitaciones, cada una tendrá 2 camas, es decir que en total serán 12 y, dialogamos con el personal, escuchando las inquietudes de cada uno”, agregó.

El funcionario detalló que la comitiva estuvo integrada por “la Dirección de Enfermería, el programa de Control de Infecciones, la Dirección de Farmacia, la de Asesoría Legal, la de Sistemas, la de Arquitectura Hospitalaria, el área de Telesalud, y la Dirección general de Gestión Hospitalaria”.

Por último, remarcó: “Vamos a continuar con este trabajo en los hospitales del interior, porque esto hace que se pueda gestionar con mayor eficacia la prestación de la salud pública”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El ministro de Salud Pública coordinó acciones en San Luis del Palmar

Publicado en diciembre 30, 2025.

El titular de la cartera sanitaria, se reunió con el intendente Reni Buján, recorrió centros de evacuados y verificó servicios en el hospital local. El ministro de Salud Pública, Emilio (...)

El Pediátrico de Goya recibió a más de 12 mil pacientes solo en consultorios

Publicado en diciembre 30, 2025.

La institución fue inaugurada en agosto y, desde la Dirección, comunicaron datos sobre atenciones hasta mediados de diciembre. El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” que depende del Ministerio de Salud (...)

Salud Pública continúa asistiendo a personas afectadas por el temporal en la provincia

Publicado en diciembre 29, 2025.

Desde la institución, indicaron que están trabajando en centros de evacuados acercando asistencia médica a los vecinos. Además, mantienen permanente contacto con los directivos de los hospitales. El Ministerio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.