Fue en el marco de un trabajo permanente que se realiza en todos los centros asistenciales de la provincia y del cual participan varias direcciones y áreas del nivel central, con el fin de seguir optimizando la prestación sanitaria.
Tal y como se viene realizando en toda la provincia, este lunes una comitiva del Ministerio de Salud Pública, organizada por la Dirección General de Gestión Hospitalaria, realizó una visita al hospital María Auxiliadora, de Saladas, donde verificó el funcionamiento de los servicios y obras y dialogó con el personal. Todo, con el fin de seguir optimizando la prestación sanitaria.
“Este es un trabajo que lo venimos realizando en todos los hospitales del interior por pedido del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, junto con varias direcciones del nivel central para hacer un trabajo más integral”, dijo el director general de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez.
“Verificamos cómo se está dando la atención, recorrimos consultorios externos, salas de Internación, la Emergencia, el Shock Room, el área de Diagnóstico por Imágenes y Farmacia”, explicó.
“Por otra parte, verificamos el avance de las obras que se están realizando, entre las que está la nueva sala de pediatría con 6 habitaciones, cada una tendrá 2 camas, es decir que en total serán 12 y, dialogamos con el personal, escuchando las inquietudes de cada uno”, agregó.
El funcionario detalló que la comitiva estuvo integrada por “la Dirección de Enfermería, el programa de Control de Infecciones, la Dirección de Farmacia, la de Asesoría Legal, la de Sistemas, la de Arquitectura Hospitalaria, el área de Telesalud, y la Dirección general de Gestión Hospitalaria”.
Por último, remarcó: “Vamos a continuar con este trabajo en los hospitales del interior, porque esto hace que se pueda gestionar con mayor eficacia la prestación de la salud pública”.