Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad, rescató a un oso hormiguero especie que se encuentra en peligro de extinción al que hallaron sobre la ruta Nacional Nº16 a la altura de Los Frentones, provincia de Chaco, con signos de haber sido embestido por un vehículo y abandonado en el lugar.
Efectivos del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” de Gendarmería Nacional llevaban a cabo tareas de patrullaje cuando fueron alertados por un ciudadano de la presencia de un oso hormiguero a la vera de la ruta. Los gendarmes se acercaron al lugar y encontraron al animal, con heridas y golpes producto de haber sido embestido por un vehículo. ´
Los agentes federales rescataron al ejemplar y lo trasladaron al Complejo Ecológico Municipal de la localidad de Sáenz Peña para su atención y cuidado. En el lugar existe un centro de recuperación de animales silvestres, donde se alberga y recuperan animales autóctonos que son secuestrados del tráfico ilegal, rescatados de circos, accidentes o fenómenos naturales.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, y Fauna, en el marco de la Ley 22.421 “Protección y Conservación de Fauna Silvestre” y de la Ley Provincial 1429-R “Caza y Pesca”.