Con cupo completos, comenzaron los talleres para artistas y hacedores de la cultura

Publicado en abril 22, 2024.

La Municipalidad de Corrientes puso en marcha la edición 2024 de los talleres gratuitos del programa Crear +, que busca profesionalizar a quienes se desarrollan en el sector de la cultura. En esta ocasión, se capacita en marca personal, diseño y realización escenográfica, plástica escénica, y restauración de instrumentos de madera y cuerdas. Por la alta demanda, se evalúa ofrecer nuevos cursos.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, activó la nueva edición de los cursos gratuitos de capacitación dirigidos a artistas y trabajadores de la cultura en general, en el marco del programa Crear + 2024. Con cupos completos, los talleres se desarrollan en diferentes espacios municipales, como centros culturales y la Oficina de Empleo.

En esta oportunidad, los oficios artísticos que se desarrollan son marca personal, diseño y realización escenográfica, plástica escénica, y restauración de instrumentos de madera y cuerdas.

El subsecretario de Desarrollo y Gestión Cultural del municipio, Federico Maceri, destacó que “este es el tercer año consecutivo que se llevan adelante estos talleres de formación y capacitación para estos artistas correntinos, sumándose más alumnos para incorporar nuevas metodologías y conocimientos para ser más competitivos y productivos e insertarse en el circuito cultural de la ciudad”.

El funcionario se mostró satisfecho por la alta convocatoria de interesados en los diferentes talleres, con cupos completos. “Estamos analizando la posibilidad de abrir nuevos cursos, con más inscripciones dada la demanda actual”, anticipó. Además, remarcó que todos ellos “son públicos y gratuitos; la mayoría de los materiales son proveídos por la Municipalidad de Corrientes”.

Maceri comentó que quienes estén interesados en sumarse a las nuevas propuestas “sigan las redes sociales de la Municipalidad, los portales oficiales donde vamos a estar brindando más información”. Y recordó que “contamos con otros cursos generales y especiales también dirigidos al sector bajo la modalidad workshop, talleres, entre otras alternativas”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Cielo Limpio” avanza en Corrientes: retirarán cables aéreos de la calle Buenos Aires

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes sumará nuevas cuadras al programa “Cielo Limpio”, la iniciativa que busca ordenar el cableado aéreo, mejorar la seguridad y recuperar el paisaje (...)

Corrientes amplía la red de desagües para prevenir anegamientos en el barrio San Ignacio

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes avanza con una nueva etapa de obras pluviales en el barrio San Ignacio, donde instalará más de 400 metros de cañerías para (...)

San Luis del Palmar amplía la red de agua potable en el barrio Guadalupana

Publicado en agosto 10, 2026.

Por Corrientes al Día Las obras para llevar agua potable al barrio Guadalupana avanzan en San Luis del Palmar. El proyecto contempla la instalación de 900 metros de cañería y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.