Estudiantes correntinos viajarán a Francia en un intercambio deportivo

Publicado en abril 16, 2024.

 La ministra de Educación Práxedes López encabezó el acto de presentación del convenio entre Clermont Ferrand y Corrientes mediante el cual, un grupo de estudiantes correntinos viajará a Francia desde el 2 al 23 de junio. Se trata de la segunda edición del programa de intercambios educativos, culturales y deportivos promovido por la cartera educativa provincial.

El liceo Godefroy de Bouillion de la ciudad de Clermont Ferrand, Francia, junto a la Academia de Rugby de la Región y los estudiantes de la Sección de Excelencia Deportiva Rugby, y los clubes de Rugby Correntino, respondiendo a la propuesta del Ministerio de Educación, buscan promover el aprendizaje de la lengua y la cultura de Argentina y Francia desde los valores que aporta el deporte: el compromiso, la honestidad, el esfuerzo y la constancia, el trabajo en equipo, el respeto a las reglas, a los árbitros, al compañero y, al adversario.

Este proyecto tiene como objetivo para los estudiantes y su entorno de aprendizaje ampliar las competencias de socialización, descubrir una nueva cultura y un modo de vida diferente gracias a la inmersión, favorecer la autonomía del estudiante, desarrollar su capacidad de adaptación con el fin de mejorar las competencias lingüísticas y deportivas e involucrar activamente a los jóvenes como representantes de la propia cultura y promotores de la experiencia de internacionalización de la educación.

“Para el Ministerio de Educación hoy es un día muy importante porque estamos hablando de la segunda edición de este programa, y eso es posible gracias al trabajo diario”, dijo la ministra de Educación Práxedes López y remarcó: “Que nuestros alumnos pueda ir a conocer otras culturas es algo que tenemos que celebrar y felicito a los padres por dejar volar a sus hijos y a los alumnos les deseo el mayor de los éxitos en este mes que van a estar afuera. A los clubes, gracias por permitir que estos jóvenes puedan representarlos en el exterior”. 

A su turno la referente de Cooperación Internacional Educativa Sara Larani coincidió con la Ministra al marcar que este acto es muy importante porque habla del trabajo de varias instituciones de Corrientes y de otras partes del mundo que se ponen en sintonía para lograr esta movilidad de estudiantes argentinos y franceses en el marco de los valores del deporte. “Los chicos van a aprender lenguas, conocer culturas, respetar las diferencias culturales y valorar lo propio desde ese lugar de encuentro con lo diferente”, dijo.

Los alumnos que viajarán son Valentino Parisi, Máximo Schulz, Francisco Arias, Emiliano Piragine, Valentín Cocomarola, Franco Milezzi y entrenador Luciano Artal.

El acto de esta mañana contó además con la presencia del subsecretario de Gestión Educativa, Julio César de la Cruz Navías; el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Andrés Rinaldi; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Marcelo Breard; la directora General De Enseñanza Privada, Adriana Godoy, la coordinadora de Educación Intercultural Bilingüe, Mirta Clarisa Godoy, la Cónsul honorario de la embajada de Francia, Veronique Avart, el presidente de la URNE, Eduardo Gómez Vara, los presidentes de los clubes de Rugby de Corrientes Capital: Aranduroga, Alejandro Páparo; San Patricio, Edgardo Gómez; Taraguy, Juan Ramón Albornoz; Familias de los estudiantes becados

Relacionado:  

Corrientes al Día

Copa Robótica 2026: más de 120 estudiantes buscan representar a Corrientes

Publicado en septiembre 16, 2026.

Por Corrientes al Día Más de 120 estudiantes de la capital y distintas localidades del interior provincial participarán este jueves de la Semifinal Provincial de la Copa Robótica Educabot 2026, (...)

Neurodiversidad en las aulas: capacitaron a más de 100 personas en Curuzú Cuatiá

Publicado en septiembre 16, 2026.

Por Corrientes al Día Más de 100 docentes, familiares, terapeutas y profesionales participaron en Curuzú Cuatiá de un taller destinado a incorporar herramientas que permitan acompañar las diferentes formas de (...)

Convenio de cooperación entre el Senado correntino y la UCP

Publicado en septiembre 15, 2026.

El vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, suscribió un Convenio Marco de Cooperación con la Universidad de la Cuenca del Plata, representada por su vicerrectora, Martina Juliana Perduca, con el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.