Corrientes

Se eleva a juicio la Querella del intendente Diego Caram contra una periodista

Publicado en abril 15, 2024.

En el marco de la causa iniciada por el actual Intendente de la ciudad de Mercedes, Diego Martín Caram, contra una periodista por presuntas publicaciones en redes sociales; este lunes 15 de abril se realizó la audiencia concentrada de proceso de acción privada (art. 359 del CPP). En ella la Juez de Garantías sustituta de Mercedes, Dra. María Eugenia Ballará, resolvió habilitar el juicio oral, público y contradictorio.

Durante el desarrollo de la audiencia la parte querellada asistida por su defensor doctor Esteban Caram, planteó excepciones; y tanto esta parte como la querella representada por los doctores José Sebastián Silvero y Julia Anabel Ávalos, realizaron el control de la acusación y el ofrecimiento de las pruebas que entienden útiles para su caso.

Finalmente la Juez, resolvió el rechazo de las excepciones opuestas por la defensa, ratificando el hecho y la calificación legal de la querella en los términos de los arts. 109 y 110 del Código Penal.

Habiéndose realizado la audiencia concentrada, la magistrada deberá dictar el auto de apertura a juicio dentro de los 5 días, lo que habilitará el plenario, que se realizará con integración unipersonal del Tribunal, conforme las previsiones legales. Este será el primero por delito de acción privada desde la implementación del nuevo CPP (Ley 6518) en nuestra Provincia.

Relacionado:  

Seguridad Vecinal llevó adelante una nueva reunión en el barrio Madariaga

Publicado en mayo 29, 2024.

Dichos encuentros son realizados en representación del Ministerio de Seguridad de la provincia. Este martes 28 de mayo se llevó a cabo una nueva reunión de Seguridad Vecinal en el barrio Madariaga (...)

Entregaron más de 75 mil kits de gestión menstrual

Publicado en mayo 29, 2024.

Ayer, 28 de mayo, se conmemoró el Día de la Higiene Menstrual que pretende concientizar acerca de la gestión menstrual deficiente y mostrar a la menstruación sin tabúes, es decir, (...)

Caso Breard: elevan a juicio la causa de abuso sexual contra el ex coreógrafo

Publicado en mayo 29, 2024.

La doctora Josefina González Cabañas, titular del Juzgado de Instrucción N°3 – hoy Juzgado de Garantías – elevó el martes 28 de mayo a juicio la causa por la que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.