El Presidente y el poderoso empresario mantuvieron un encuentro cordial en Austin, adonde coincidieron acerca de la importancia de la libertad de mercado como motor del bienestar de los países. Milei se puso a disposición frente a la crisis que enfrenta Musk en Brasil con Lula da Silva
Javier Milei y Elon Musk se encontraron en la planta de Tesla en Austin (Texas) para ratificar la sintonía personal e ideológica que exhibieron en los sucesivos contactos que tuvieron en la red social X (antes Twitter). El cónclave mostró las coincidencias del presidente y el poderoso empresario respecto a la importancia de la libertad de mercados, al progreso de los países, a la necesidad de terminar con las trabas burocráticas, al desarrollo de la tecnología y a la necesidad de preservas las reglas de juego.
La reunión se extendió por ochenta minutos y junto a Milei y Werthein participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el embajador designado en Israel, Simon Wahnish, y el empresario Pato Fucks, amigo personal del mandatario.
–Es un gran placer para mí. Gracias por todo lo que hacés por el mundo”-, dijo Milei a Musk cuando lo conoció en su despacho de Tesla.
–Es un honor conocerte también. Bienvenido”, respondió Musk.
Milei lo tenía a Musk agarrado de la mano cuando le presentó a Karina Milei, secretaria General de la Presidencia.
“Esta es mi hermana Karina, el jefe”, agregó Milei.
En los ochenta minutos de reunión, Milei y Musk coincidieron en la necesidad de sostener la libertad de los mercados y evitar las regulaciones del Estado. El presidente y el dueño de casa compartieron la idea de progreso versus burocracia estatal, y resaltaron la necesidad de apoyar el desarrollo de la tecnología para profundizar el avance la sociedad global.
“La idea es que haya un evento en la Argentina sobre demografía, tecnología y crecimiento económico, que sería protagonizado por Milei y Musk”, comentó Werthein a medios nacionales.
Con información de Infobae