Corrientes

Inician la tercera fase del Pacto Goya 2030

Publicado en abril 12, 2024.

Andrés Zajarevich se refirió a la 3ª etapa de análisis de este programa de planificación estratégica de la gestión pública. El funcionario recordó que la primera fase fue la presentación, la segunda el conocimiento de los integrantes del Ejecutivo, concejales, y esta tercera la participación de los diferentes actores sociales.

En la tarde del miércoles mantuvieron una reunión distintos sectores sociales y personas interesadas en formar parte de esta propuesta: Pacto Goya 2030. La próxima reunión se hará el miércoles 17 a las 19 horas en la sede del Club de Emprendedores.

“Esta es una herramienta de planificación y gestión participativa” señaló Andrés Zajarevich.

PRIMERA REUNIÓN CON LOS ACTORES SOCIALES

El funcionario detalló en la primera reunión de esta 3ª etapa con las fuerzas vivas que se espera  “puedan enriquecer los lineamientos de este borrador de documento”. Destacó también “la visión del gabinete, del equipo del intendente Mariano Hormaechea que tomó la decisión política a partir de suscribir el Acuerdo del Pacto Corrientes 2030 de hacer una bajada territorial a la ciudad de Goya. Este encuentro con las instituciones y personas nos indica que estamos avanzando muy bien en ese sentido”.

“Nosotros iniciamos el eje del desarrollo, sin dejar de observar los antecedentes del Pacto Corrientes, del Plan Estratégico Participativo 2016, otros aportes del sector privado, para dotar de mayor contenido calificativo a la consideración de las metas que se trazan”, agregó.

LINEAMIENTOS DEL PACTO GOYA 2030

“Uno de los lineamientos es establecer a Goya como un Polo de Desarrollo Universitario para el sur de Corrientes, con oferta académica ampliada a la que se cuenta. Recordemos que gracias a la visión política del gobernador Gustavo Valdés se adquirió el inmueble de la ex planta fabril tabacalera, donde se instalará una Universidad Pública, extensión de escuela técnica de Goya”.

“Lo que solicitamos a los actores que quieran participar es que accedan al documento ingresando a la página oficial de la Municipalidad www.goya.gob.ar, lo puedan descargar a este documento, y asistiendo a las reuniones hacer de manera libre sus aportes. La próxima convocatoria se estableció para el miércoles 17 de abril a las 19 horas, en la sede del Club de Emprendedores”.

DOCUMENTO ORIENTADOR PARA LA PLANIFICACIÓN DE GESTIÓN

Más adelante se encargó de puntualizar: “Esta (El Pacto Goya)es una herramienta de planificación y gestión participativa. El intendente nos solicitó a Juan Gómez Fornies y a mí la responsabilidad de coordinar y hacer lo más participativo posible. Junto a las instituciones, en este primer encuentro participaron concejales, cada uno con su respectiva visión sobre los temas analizados”. Luego mencionó: “hemos creado un grupo de wasap donde se comparte día y hora de las reuniones. A fin de sumarse al grupo creado, pueden hacerlo enviando un mail al correo: pactogoya2030@gmail.com”.

TERCERA ETAPA: RUMBO A LA FIRMA DEL DOCUMENTO

Volvió a especificar la etapa de análisis de este documento: “Estamos transitando la etapa 3, la más interesante porque escuchamos las diferentes opiniones; estimamos que esto nos demandará unos dos o tres meses, después estaríamos en condiciones de firmar el Documento Final. Es intención de Mariano (Hormaechea) poder hacerlo a mitad de año, en junio o julio”.

ABIERTO AL PÚBLICO

“Esto es abierto al público en general, de manera independiente, están invitados a participar de manera presencial o por los canales oficiales establecidos, mail, wasap. Nos propusimos reforzar la comunicación para que los ciudadanos y las asociaciones, instituciones y entidades participen”.

DOCUMENTO FINAL

Andrés Zajarevich, en el tramo final de la entrevista resaltó: “La idea es que el Pacto Goya sea rubricado entre todos firmado, las autoridades municipales junto a todos los que han participado. Nos pondremos a gestionar aquellos lineamientos que queden establecidos en ese Documento, esto genera un compromiso para lograr y cumplimentar esos lineamientos”.

“El próximo miércoles 17 a las 19 horas, en el Club de Emprendedores, será la próxima reunión. Sugerimos bajar o descargar el instrumento, en el sitio oficial www.goya.gob.ar; y leerlo antes de asistir al y a los encuentros que se programen. Proponemos esa tarea previa para aportar ideas o consultas que produzcan la lectura de este documento”.

Relacionado:  

Primer encuentro del programa TuristeAndo en Bella Vista

Publicado en mayo 27, 2024.

Las Secretarías de Planificación y Turismo de Bella Vista, realizaron la primera capacitación bajo el programa turisteando. El último viernes 24 de mayo se realizó la primera jornada del curso (...)

El intendente Hormaechea presidió los festejos por el 25 de Mayo en Goya

Publicado en mayo 26, 2024.

El Predio Costa Surubí fue el escenario para el acto central conmemorativo de aquel 25 de mayo de 1810, con el sentimiento de unidad y compromiso con los valores gestados (...)

El municipio de Bella Vista conmemoró el 25 de Mayo

Publicado en mayo 26, 2024.

Bella Vista conmemoró la fecha patria del 25 de mayo de 1810, día en el que se constituyó el primer gobierno propio y sentó las bases para la independencia definitiva (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.