Corrientes

Reunión de la Región NEA Litoral de entidades miembros de FEHGRA en Corrientes

Publicado en abril 11, 2024.

La ciudad de Corrientes es sede -durante toda esta jornada- del Encuentro Regional de representantes de la Federación Empresaria Hotelera de la República Argentina (FEHGRA). Reunidos en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Corrientes, las entidades miembros de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes, deliberan acerca de temas comunes y de interés del sector en el Litoral.

El acto de apertura de la Reunión Regional contó con la asistencia de la Senadora Nacional Gabriela Valenzuela, el Diputado Provincial Horacio Pozo, el Presidente de entidad miembro Corrientes Edgar Verellen, el titular de FEHGRA Fernando Desbots, en representación del Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes la directora De Gestión Turística Mercedes Alegre y el Secretario de Turismo de la ciudad de Corrientes Juan Enrique Braillard Poccard, entre otras autoridades locales y referentes regionales.

En primer lugar, el titular de AEHGA Corrientes dio la bienvenida, agradeciendo la presencia de los funcionarios y miembros de las entidades para después dar lugar al presidente de FEHGRA quien se sumó a las palabras de Verellen, augurando una exitosa reunión.

Por su parte, Gabriela Valenzuela -miembro de la Comisión de Turismo del Senado Nacional- celebró este encuentro federal con una mesa de trabajo. “Corrientes se posiciona como un destino turístico de relevancia, a partir de sus atractivos naturales y culturales y, a raíz de un esfuerzo articulado entre el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo y el sector privado”, puntualizó.

Antes del inicio del encuentro, el Secretario de Turismo felicitó a la entidad correntina por la organización y elegir a nuestra ciudad para debatir diferentes temas que hacen a la cotidianidad de la actividad. En tanto que, Mercedes Alegre en representación de la Ministra de Turismo Alejandra Eliciri destacó la importancia de FEHGRA, “es un eslabón fundamental para el sector turístico. Bienvenidos a Corrientes”, expresó.

Finalmente, Horacio Pozo dijo que la sinergia del trabajo coordinado con el sector es estratégico para lograr lo que la Argentina merece en materia turística.

Luego del acto, dio inicio la reunión que se extenderá hasta las 18 horas para abordar los temas propuestos por las entidades miembros, destacándose la situación energética, tasas impositivas, estado de la autovía 14, medios y desempeño en el ámbito social y comunicacional, equiparación de sueldos en todo el país y la elección de un miembro para Departamento de Turismo.

Además, en el marco de la mesa de trabajo los representantes regionales se refirieron a diferentes temáticas vinculadas a las áreas de la entidad federal, haciendo foco en la región.

Relacionado:  

El nuevo edificio del CDI “Mamita” se encuentra en su tramo final

Publicado en junio 19, 2024.

La construcción del nuevo edificio  para el Centro de Desarrollo Infantil  “Mamita” que lleva adelante el Gobierno Provincial se encuentra en su tramo final. Este CDI, que brinda contención y (...)

Valdés tomará la Promesa a la Bandera a alumnos de Capital

Publicado en junio 19, 2024.

El gobernador de la provincia encabezará este 20 de junio el acto de Promesa a la Bandera argentina, en un acto del que jurarán ante la insignia patria alrededor de (...)

Casa de Gobierno se iluminó en adhesión al Día Mundial del Donante de Sangre

Publicado en junio 15, 2024.

El viernes, la Casa de Gobierno de Corrientes iluminó su fachada con luces de color rojo en alusión a los 20 años de la primera celebración del Día Mundial del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.