Corrientes

Chaco: secuestró, golpeó y abusó sexualmente de su pareja durante días

Publicado en abril 11, 2024.

La víctima pudo escapar por sus gritos pidiendo ayuda y la intervención policial, que caratuló la causa como “supuesta tentativa de femicidio, amenazas, lesiones, atentado, resistencia a la autoridad y abuso sexual con acceso carnal”.

El miércoles en horas del mediodía, personal policial llegó al domicilio ubicado en Pasaje Chamamé N°2289 del Barrio Juan B. Alberdi, de Resistencia, capital de la provincia de Chaco, tras el llamado de una unidad que daba cuenta de una mujer pidiendo auxilio en el lugar. Una vez allí, los efectivos ingresaron al domicilio por el portón de acceso principal, que se hallaba sin medidas de seguridad, donde seguían escuchando los gritos de una mujer solicitando auxilio.

La puerta de ingreso a la vivienda también se encontraba abierta y al ingresar, advirtieron que un hombre tenía en sus manos un arma blanca, procediendo a intentar desarmarlo y encontrándose con la resistencia agresiva del individuo, por lo que tuvieron que hacer uso de las esposas de seguridad.

En ese momento, según el informe policial, de una de las habitaciones salió la víctima llorando y aduciendo que el sujeto era su actual pareja y la había mantenido cautiva por varios días dentro de la habitación. En su relato, señaló que el mismo le había producido lesiones y abusado sexualmente de ella, procediendo luego a radicar la denuncia del hecho.

El detenido fue identificado como M. L. H. de 30 años y fue notificado por el fiscal en materia de Género interviniente para su aprehensión por la causa de “supuesta tentativa de femicidio, amenazas, lesiones, atentado, resistencia a la autoridad y abuso sexual con acceso carnal”. 

Por su parte, en el lugar se hizo presente además del fiscal, el Gabinete Científico e informaron que se procedió a realizar tomas fotográficas como así también el secuestro de prendas de vestir que interesan en la causa. La víctima fue examinada por el médico policial y asistida en el Hospital Perrando por el sector de ginecología.

Con información de Diario Chaco

Relacionado:  

Misiones transita el octavo día de protesta policial y docente

Publicado en mayo 24, 2024.

Comenzó el octavo día de protestas que mantiene en vilo a la sociedad misionera. El acampe continúa sobre la avenida Uruguay de la ciudad de Posadas, luego de que se (...)

Chaco. Gendarmería rescató 66 gallos destinados a la riña

Publicado en mayo 19, 2024.

La Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, en resguardo de la vida y el cumplimiento de las leyes, rescató del maltrato animal a 66 gallos (...)

Chaco. Falleció el bebé hallado en el baño de una concesionaria

Publicado en abril 26, 2024.

Falleció el bebé que fue abandonado por su madre de 20 años, tras dar a luz en el baño de una concesionaria de Resistencia. El niño era prematuro extremo y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.