“Juegos Correntinos”: 68 localidades participarán de la edición 2024

Publicado en abril 9, 2024.

Una vez concluido el período de inscripción, la Secretaría de Deportes informa que 68 localidades de la Provincia serán parte de la edición 2024 de los “Juegos Correntinos” en las categorías: Sub14, Sub15, Sub16, Sub17 y Adultos Mayores de 60 años.

Desde el área técnica a cargo de la organización, se precisó que las inscripciones a la competencia se extendieron hasta los primeros días de abril, en más de 45 disciplinas deportivas.

De esta manera, durante lo que resta de abril y mediados de mayo, se jugarán las fases locales de la competencia que darán paso a las zonales.

Los “Juegos Correntinos 2024”, se presentan como un programa de Gobierno, organizado y dirigido por la Secretaría de Deportes de la Provincia a cargo de Jorge Terrile, articulando tareas con la Dirección General de Educación Física.

En lo estrictamente técnico, la competencia se dividirá en etapas deportivas: Local, Zonal y Provincial. Para ello, el territorio correntino se dividirá en 6 zonas geográficas deportivas, abarcando todas las comunas.

Aquellos representativos y atletas clasificados en sus respectivas zonas, pasarán a la etapa Provincial de la competencia. Para este 2024, y teniendo como parámetro el excelente nivel competitivo de la pasada edición 2023, se prevé un récord de participación en todas las instancias.  

Relacionado:  

Corrientes al Día

Bella Vista albergó dos eventos deportivos y recreativos el fin de semana

Publicado en septiembre 15, 2025.

Durante el sábado 13 y el domingo 14 de septiembre, la ciudad fue sede de dos encuentros que convocaron a visitantes de distintos puntos de la provincia y la región. (...)

Corrientes sumó medallas en el cierre de los Jadar 2025

Publicado en septiembre 15, 2025.

En los últimos de competencia en la provincia de Santa Fe, los atletas correntinos tuvieron una excelente performance, con medallas de oro en levantamiento olímpico de pesas, plata en taekwondo (...)

Rural Trail “Uniendo Pueblos”: más de 200 corredores vivirán la sexta fecha

Publicado en septiembre 12, 2025.

El próximo domingo 14 de septiembre, el interior correntino será escenario de una competencia que combina deporte y naturaleza, el Rural Trail “Uniendo Pueblos”, una prueba que conecta las localidades (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.