Corrientes

Juan necesita una familia que lo acompañe y brinde amor incondicional

Publicado en abril 9, 2024.

Es un niño de ocho años que asiste a primer año de la Escuela Especial Caridi. Es muy cariñoso y le gusta descubrir cosas nuevas. A lo largo de los años logró fortalecer habilidades sociales, pero requiere de una familia que puedan ofrecerle contención y protección.

Las familias interesadas en incorporar a Juan (nombre ficticio) en su núcleo, deben ser preferentemente de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe porque tiene hermanitos con los que quiere seguir en contacto.

Juan se comunica con palabras simples y presenta trastorno específico del Lenguaje y retraso neurocognitivo, pero a lo largo de los años logró fortalecer habilidades sociales. Aún así, requiere de adultos que puedan ofrecerle un sostén emocional con acompañamiento activo y afectivo.

Por lo tanto Juan busca una familia que esté dispuesta a brindar mucho amor que él retribuirá con sonrisas y demostraciones de cariño.

La convocatoria

En este marco el juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°2 de Goya, a cargo de la doctora Maria Gabriela Dadone, en el Expte. GXP N° 46026/23, y mediante la intervención del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes) convocó a familias y/o personas que residan en las provincias del Nea y del Litoral como Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe a descargar el Formulario de Convocatorias Públicas.

Cómo hacer para adoptar a Juan

Los interesados deberán descargar el formulario de Convocatorias Públicas de la página web y enviarlo por correo electrónico al Registro de Aspirantes a guarda con fines adoptivos de Corrientes: registroadopcion@juscorrientes.gov.ar

También podrán mandar al correo electrónico del juzgado de Familia de Goya: jfamilianya2-goya@juscorrientes.gov.ar

Para consultas podrán comunicarse al teléfono fijo de RUA-Ctes: 3794-4104298.

También pueden consultar a los teléfonos del juzgado: Celular/WhatsApp: 37777642222 o al (3777) 437631.

Relacionado:  

El viernes cierra la convocatoria pública para adoptar a Emanuel

Publicado en mayo 29, 2024.

Hasta el viernes 31 de mayo la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N°4 de Capital, doctora Carolina Macarrein, dejará abierta la convocatoria pública abierta y nacional para adoptar a (...)

Una campaña busca alentar la donación de órganos en menores de 18 años

Publicado en mayo 27, 2024.

Desde la promulgación de Ley Justina, todos los mayores de edad son donantes salvo que declaren lo contrario. Sin embargo, los menores de 18 años necesitan el consentimiento de sus (...)

Emanuel (15 años): “El afecto y la contención que encuentro en el rugby quiero tenerlo en una familia”

Publicado en mayo 22, 2024.

Si bien tuvo una infancia difícil, Emanuel no perdió la alegría ni el entusiasmo y desea encontrar una persona o familia que lo acompañe a concretar sus proyectos, que son (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.