Detienen a 4 personas con 19 kilos de éxtasis

Publicado en abril 5, 2024.

En el marco de investigaciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad, para impedir la circulación de drogas de diseño y evitar el consumo en los jóvenes, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron en Misiones a cuatro personas que llevaban ocultos 19 kilos de éxtasis.

El estupefaciente sintético incautado es suficiente como para producir estimativamente entre 50.000 y 60.000 pastillas que no llegarán al mercado.

El operativo se dio luego de pesquisas llevadas a cabo por integrantes del Escuadrón 50 “Posadas”, quienes estaban detrás de una red de traficantes de éxtasis. Al tener el dato de que la banda transportaría los estupefacientes en un vehículo, los gendarmes se apostaron sobre la Ruta Nacional Nº 105, en inmediaciones a la estación de peaje “Fachinal”.

Luego de varias horas de vigilancias, visualizaron al automóvil sospechoso, en el que viajaban un hombre y tres mujeres. Inmediatamente detuvieron su marcha y notaron que los ocupantes vestían camperas, pese a que la temperatura marcaba 33º C en ese momento. Estos expresaron que viajaban desde la ciudad de Encarnación (República del Paraguay) hacia la provincia de Buenos Aires.

Ante este hecho, los uniformados los registraron en presencia de testigos y constataron que debajo de las prendas de abrigo ocultaban cuatro contenedores plásticos de fabricación casera, sujetados por medio de fajas elásticas al cuerpo.

Cuando los efectivos abrieron los paquetes, estos tenían una sustancia pulverulenta, que arrojó resultado positivo para MDMA (metilendioximetanfetamina), comúnmente conocida como éxtasis, con un peso total de 19, 773 kg, según la prueba de campo Narcotest primaria realizada por personal de Criminalística y Estudios Forenses.

La droga fue secuestrada por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas. Asimismo, los uniformados decomisaron el vehículo, entre otros elementos de interés para la causa, concretando la detención de los cuatro involucrados.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Una mujer muerta y un menor en estado crítico tras un vuelco en Corrientes

Publicado en enero 31, 2026.

Por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial ocurrió la tarde del viernes en la Ruta Nacional 120, cerca de la localidad correntina de Virasoro cuando un automóvil despistó y (...)

Amplios operativos policiales en carnavales y festivales provinciales

Publicado en enero 30, 2026.

Por Corrientes al Día Con la temporada alta de eventos en marcha y una masiva concurrencia prevista en distintos puntos de la provincia, el Ministerio de Seguridad de Corrientes, en (...)

Intentó asaltar con un cuchillo en Corrientes y terminó golpeado por vecinos

Publicado en enero 30, 2026.

Por Corrientes al Día Un violento episodio se registró este martes por la tarde en la ciudad de Corrientes, cuando un hombre intentó robarle el celular a una mujer y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.