El Gobierno Provincial entregó notebooks a estudiantes de Chavarría

Publicado en abril 3, 2024.

En el colegio Félix María Romeo de la localidad de Chavarría, el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Educación entregó este miércoles a la siesta; 144 notebooks a estudiantes del nivel secundario.

Actualmente el sistema educativo se ve influenciado por una multiplicidad de factores, familiares, sociales, económicos, entre otros. Los cambios culturales, que dejan su impronta en los estudiantes, criados en la era tecnológica, hacen imperiosa la necesidad de contar con herramientas que potencien la calidad de los trabajos y la comunicación.

Es por eso que el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Educación avanza en la entrega de notebooks del programa Incluir Futuro a estudiantes de todo el territorio provincial.

“Les traemos el saludo de la ministra de Educación Práxedes López y el gobernador Gustavo Valdés, y lo primero que quiero expresar es el agradecimiento a toda esta comunidad educativa, por la espera en esta siesta calurosa”, dijo el subsecretario de Educación Julio Navías en tanto explicó que el programa Incluir Futuro fue ideado y pensado por el Gobernador y desarrollado por el Ministerio de Educación y se lleva adelante con recursos 100 por ciento provinciales.

“Lo que se busca con esto es achicar la brecha digital y que ustedes (los alumnos) puedan desarrollar esas competencias. Queremos que todos tengan las mismas oportunidades, que todos puedan acceder a esta herramienta fundamental para el proceso de enseñanza aprendizaje”, manifestó.

En el mismo sentido, el director de Educación Secundaria Sergio Gutiérrez marcó: “Incluir Futuro está dentro de los ejes del Gobierno de Corrientes y del Ministerio de Educación que, de esta manera apuesta a fortalecer la trayectoria de los estudiantes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes puso en marcha el ciclo 2026 de los CDI con más de 3.500 niños

Publicado en marzo 27, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes dio inicio formal al ciclo lectivo 2026 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en un acto encabezado por el ministro de (...)

Se llevará adelante acto de inicio del ciclo lectivo de los CDI provinciales

Publicado en marzo 25, 2026.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que se realizará este viernes 27 de marzo, a las 9.30, el acto de inicio de ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil (...)

Corrientes reintegrará descuentos a docentes desde el miércoles

Publicado en marzo 24, 2026.

por Corrientes al Día La ministra de Educación de Corrientes, Ana Miño, confirmó que el Gobierno provincial reintegrará los descuentos aplicados a docentes que adhirieron al paro del pasado 2 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.