Corrientes

Qué conmemoramos el 2 de abril los argentinos

Publicado en abril 2, 2024.

El 2 de abril en Argentina se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esta fecha tiene un significado profundo y se recuerda en todo el país. En Corrientes, el acto central por Malvinas se realizará en Goya, el desfile iniciará a partir de las 18:30 en las avenidas Mazzanti y Alem hasta la calle Esquina y será presidido por el gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, junto al intendente Municipal, Mariano Hormaechea.

La fecha fue elegida en conmemoración al 2 de abril de 1982, día en que las tropas argentinas desembarcaron en las costas de las Islas Malvinas para reclamar su soberanía.

Este conflicto había comenzado en 1833, cuando se concretó la ocupación británica tras un operativo militar llevado a cabo por sus fuerzas armadas.

La Guerra de Malvinas

La guerra de Malvinas fue un conflicto bélico que involucró a la Argentina y al Reino Unido por la soberanía de este archipiélago, así como las Islas Georgias y Sándwich del Sur.

Duró casi dos meses y medio, y tuvo resultados trágicos: 649 bajas argentinas y más de 500 suicidios de ex combatientes debido a las secuelas y traumas que dejó la posguerra.

Reclamo de Soberanía

En el marco de los 40 años del conflicto del Atlántico Sur, Argentina ratifica, como hace ya casi 200 años, el reclamo por el ejercicio de la plena soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, así como los espacios marítimos correspondientes.

El 2 de abril fue establecido como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas por ley del Congreso Nacional en el año 2000, declarándose además como feriado nacional.

Educación y Memoria

Con motivo de este aniversario, el Consejo Federal de Educación aprobó la Resolución CFE N.º 414/21, que promueve iniciativas conmemorativas en las escuelas para fortalecer la enseñanza de Malvinas en todas las instituciones educativas del país.

En este día, honramos a los veteranos, a los caídos y a sus familias, recordando la valentía y el sacrificio de quienes participaron en este conflicto histórico.

Relacionado:  

Desarrollo Social brinda asistencia a familias de Riachuelo

Publicado en abril 12, 2024.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo del Ministro Adán Gaya, en respuesta a las lluvias del 10 de abril, brinda asistencia a más de 35 familias en (...)

La Provincia finalizó el ducto de desagüe en avenida Garay y comenzó su bacheo profundo

Publicado en abril 12, 2024.

El Gobierno Provincial  tras concluir la construcción de un ducto de desague en avenida Garay,  en el límite de los barrios Juan de Vera y Villa Patono, comenzó  tareas de (...)

Las Ferias de Emprendedores se realizarán este fin de semana

Publicado en abril 12, 2024.

Este domingo 14 de abril, las Ferias del Ministerio de Desarrollo Social se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del barrio San Gerónimo, bajo la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.