Corrientes

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de desmalezamiento, limpieza de drenajes y fumigación contra el dengue.

El recorrido inició en el barrio Jardín, en el cual avanzan las obras para la extensión de la red cloacal gracias al programa Cloaca Social donde vecinos y Municipio trabajan en equipo. Luego recorrió la calle Río Chico, donde se hace el recambio de caños pluviales para un drenaje más efectivo y veloz del agua en tres populosos barrios de la zona. Finalmente, participó en un operativo contra el dengue en el barrio Santa Marta.

Cloacas y desagües

El intendente Eduardo Tassano recorrió este miércoles una amplia zona de la ciudad donde verificó obras y acciones municipales para mejorar la calidad de vida de los vecinos, entre las que se encuentran la extensión de 1.200 metros y más de 100 conexiones nuevas al sistema cloacal en el barrio Jardín, llevada adelante a través del programa Cloaca Social.

Los habitantes del lugar expresaron su agradecimiento por estas acciones reclamadas durante 60 años, ya que, gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, Aguas de Corrientes y los vecinos, se está logrando reemplazar 1.200 metros de zanjas por cloacas y, de este modo, se está avanzando en el cuidado de la salud y mejorando la seguridad.

En este sentido también se avanza en el barrio Collantes, en el cual se está realizando el recambio de caños pluviales que eran de chapa y ahora serán de hormigón para mejorar el drenaje de agua de lluvia y evitar inundaciones en los barrios Jardín, Víctor Colas y Collantes.

Lucha contra el dengue

Finalmente, Tassano se acercó al barrio Santa Marta, en el que estaba en marcha un operativo de fumigación contra el dengue. Además, los agentes sanitarios de la Municipalidad recorrieron casa por casa para identificar posibles casos de dengue, entregaron kits larvicidas, buscaron posibles reservorios de dengue en los patios de las casas y brindaron asesoramiento a los vecinos para el tratamiento y la prevención.

Relacionado:  

Capital. La audiencia pública por el boleto urbano tuvo 11 oradores

Publicado en abril 12, 2024.

Los inscriptos expusieron sus diferentes análisis, aportes y posturas respecto del expediente. Participaron vecinos de la capital y representantes de la Defensoría de los Vecinos y la Cámara del Transporte (...)

Variada oferta de actividades gratuitas en cuatro CIC de Capital

Publicado en abril 12, 2024.

Se trata de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios San Ignacio, Ciudades Correntinas, San Antonio y Anahí. Los interesados en participar de los talleres pueden dirigirse a los (...)

Goya tiene nueva comisión organizadora del Concurso Argentino de Pesca Variada

Publicado en abril 12, 2024.

En una noche de expectativas y compromiso, el Salón de Usos Múltiples fue el escenario de la convocatoria a Asamblea para la conformación de la nueva Comisión Organizadora del Concurso (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.