Corrientes

Un buque carguero chocó contra el principal puente de Baltimore y lo derrumbó

Publicado en marzo 26, 2024.

Un carguero impactó contra la estructura del puente Francis Scott en Baltimore, EEUU y ha provocado su derrumbe mientras circulaban vehículos por el mismo.

Varias agencias acaban de declarar un incidente con víctimas masivas mientras responden al puente Key ubicado en Baltimore, Maryland, después de que un gran barco portacontenedores chocara contra la estructura del mismo, provocando su colapso por completo.

Las autoridades informaron que varias personas y vehículos cayeron al río en un accidente que calificaron de “evento con un número masivo de víctimas”

El jefe de policía de Baltimore, James Wallace, informó que dos personas fueron rescatadas del agua, una de ellas en condición crítica. Se calcula que al momento del impacto se encontraban entre unas 7 y unas 20 personas sobre el puente.

“Todavía estamos en una posición muy activa de búsqueda y rescate y seguiremos estándolo durante algún tiempo”, afirmó el jefe de policía.

“Tenemos una zona de búsqueda muy amplia. Esto incluye en la superficie del agua, así como en la cubierta de la propia nave “, agregó Wallace.

El gobernador del estado de Maryland, Wes Moore, declaró estado de emergencia y confirmó que están trabajando para desplegar “rápidamente recursos federales” mientras siguen “evaluando y respondiendo a esta tragedia”.

La compañía naviera Synergy Marine Group, a la que pertenece el carguero “Dali”, informó por su parte que no hay heridos entre la tripulación a bordo. El barco, de 300 metros de longitud y bandera de Singapur, se dirigía a Colombo, en SriLanka.

El puente que se derrumbó, conocido popularmente como el Key Bridge, tenía cerca de 3 km de largo y forma parte de la autopista 695 que rodea Baltimore.

Con información de bbc.com y elpais.com

Relacionado:  

Argentina y naciones occidentales condenaron el ataque de Irán contra Israel

Publicado en abril 14, 2024.

Numerosos países occidentales condenaron el ataque sin precedentes con drones y misiles de Irán contra Israel y expresaron su firme apoyo a Israel tras el bombardeo aéreo de Teherán el (...)

Irán lanzó más de 200 drones y misiles hacia Israel y activó el alerta mundial

Publicado en abril 14, 2024.

Irán comenzó un ataque que incluyó más de 200 drones y misiles contra Israel. Más de 720 alertas se activaron por disparos de cohetes en el sur, Cisjordania, Jerusalén, Haifa, (...)

ZEKOND, nueva red social norteamericana que le compite de lleno a un TikTok prohibido en EEUU

Publicado en abril 9, 2024.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó recientemente un proyecto de ley que podría llevar a la prohibición de la popular red social TikTok si su propietario, con sede (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.